Descargar gratis ABRAHAM ET FILS libro en español

Este libro ABRAHAM ET FILS de la editorial P.O.L. esta escrito por el gran escritor MARTIN WINCKLER , 2016 el cual contiene 686 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial P.O.L.
  • Autor MARTIN WINCKLER , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9782818035764
  • Paginas 686

Descripción del libro ABRAHAM ET FILS

Un día de la primavera de 1963, un Dauphine amarillo se estaciona frente al monumento conmemorativo de la guerra, en la plaza principal de Tilliers, una pequeña ciudad en el Beauce.

Lleva a Abraham Farkas, médico repatriado de Argelia, cerca de cincuenta años, y a su hijo Franz, de nueve años y medio.

Abraham sólo tiene una preocupación: su hijo.

Franz tiene dos: su padre y los libros.

Sus vidas habían sido destrozadas un año antes por un "accidente" que dejó a Franz amnésico y del que Abraham nunca le habló.

Se instalan en la rue des Crocus, en la casa grande donde Abraham volverá a trabajar.

Tendrán que aprender a vivir con el resto del mundo y a enfrentarlo, juntos y por separado.

Para Abraham, que no es tan monolítico como piensa su hijo, la situación es simple: el cuidado es su trabajo, y lo ejercerá en Tilliers como lo hizo en Argel.

En cuanto a Franz, no es tan frágil como cree su padre.

¿Cómo ves el mundo cuando sólo tienes a tu padre como punto de referencia?

¿Cómo entendemos la insinuación de unos, las agresiones de otros?

¿Cómo se nota la diferencia entre el bien y el mal?

¿Y cómo creces cuando te olvidas de quién eres, y la única persona que lo sabe es muda?

Sin explorar los rincones de su memoria, Franz comienza a explorar la gran casa y el pequeño pueblo que ahora constituyen su universo.

Allí encuentra misterios y silencios, un terreno de ejercicio ideal para su imaginación, que, bajo la influencia de sus lecturas, es desenfrenada.

A través de dos narraciones entrelazadas -los recuerdos de Franz y los de un misterioso narrador omnisciente-, esta novela describe una singular relación filial.

Es también una reexploración de Francia a principios de los años sesenta a través de los ojos y los oídos de un niño de diez años que descubre al mismo tiempo la crueldad de la vida, las trampas de la memoria, los secretos enterrados por la historia con su gran hacha, las sorpresas del amor y las fuerzas que animan nuestra imaginación.

ABRAHAM ET FILS Descargar

Personas que descargaron el libro MARTIN WINCKLER , 2016