Descargar gratis AL ESTE DEL EDEN libro en español

Este libro AL ESTE DEL EDEN de la editorial TUSQUETS EDITORES esta escrito por el gran escritor JOHN STEINBECK , 2015 el cual contiene 688 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Autor JOHN STEINBECK , 2015
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788490661444
  • Paginas 688

Descripción del libro AL ESTE DEL EDEN

Al este del Edén, una gran novela del Premio Nobel de Literatura, John Steinbeck.

East of Eden, una epopeya de resonancia bíblica que inspiró la famosa película del mismo nombre dirigida por Elia Kazan y protagonizada por James Dean en el papel del mítico Cal Trask, cuenta la historia de las vicisitudes de dos familias a lo largo de tres generaciones, desde la Guerra Civil hasta la Segunda Guerra Mundial, en el lejano Valle de Salinas, en el norte de California.

Después de acompañar a la familia Hamilton a su épico asentamiento en la región, el lector entra en el sofocante mundo de los Trask, donde el severo Adán (después de haber sido abandonado por su esposa, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar) trata de educar a sus hijos Cal y Aron, nuevo Caín y Abel, que están comprometidos en una lucha clandestina por el reconocimiento de su padre.

Cuando Cal se sienta extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que dirige el burdel más famoso de la región, la maldición recaerá sobre el joven, que ahora está condenado a permanecer en el este de un Edén escurridizo.

Resumen del autor y escritor JOHN STEINBECK , 2015

California, (1902-1968).

John Steinbeck mostró desde muy joven una rebelión y una oposición a la forma de vida tradicional.

Para complacer a sus padres, aceptó ir a la Universidad de Stanford.

Sin embargo, después de un tiempo, prefirió recoger fruta, trabajar en las plantaciones de azúcar o simplemente deambular por el país.

En 1925, dejó la universidad sin diploma.

Se fue a Nueva York, donde trabajó como obrero de la construcción mientras escribía pequeños artículos periodísticos.

En 1935 publicó su primera novela de éxito:

Tortilla plana.

Le siguieron En dudoso combate (1936), De ratones y hombres (1937), El pony rojo (1937) y Las uvas de la ira (1939), considerada su mejor novela.

En 1952 publicó lo que sería su segundo gran éxito, East of Eden.

AL ESTE DEL EDEN Descargar

Personas que descargaron el libro JOHN STEINBECK , 2015