Descargar gratis ALICE NEL PAESE DELLE MERAVIGLIE-ATTRAVERSO LO SPECCHIO libro en español

Este libro ALICE NEL PAESE DELLE MERAVIGLIE-ATTRAVERSO LO SPECCHIO de la editorial RIZZOLI LIBRI esta escrito por el gran escritor LEWIS CARROLL , 2016 el cual contiene 365 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial RIZZOLI LIBRI
  • Autor LEWIS CARROLL , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788817088558
  • Paginas 365

Descripción del libro ALICE NEL PAESE DELLE MERAVIGLIE-ATTRAVERSO LO SPECCHIO

Sátira de la sociedad, revuelta contra la razón, espejo de la infancia juzgando al mundo adulto, saga del inconsciente, historia de una pesadilla y biblia del absurdo.

Con sus personajes inolvidables y sus situaciones paradójicas, el viaje encantado de Alice ha subyugado a docenas de generaciones, ejerciendo una fascinación misteriosa pero muy simple.

En esta edición especial, que combina "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del Espejo", la refinada traducción de Masolino D'Amico se combina con la ingeniosidad del brillante matemático norteamericano Martin Gardner, que con sus famosas glosas ha desvelado como ningún otro los juegos de palabras y la densa trama de disparates y adivinanzas matemáticas tejidas por el reverendo Carroll en sus dos obras maestras.

El texto va acompañado de ilustraciones de John Tenniel, un famoso grabador victoriano que, con la precisión de su trazo y la aguda ironía de sus intuiciones, dio por primera vez forma gráfica al universo de Alicia y sus maravillas.

Resumen del autor y escritor LEWIS CARROLL , 2016

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Desde los 13 años y junto con sus hermanos, publica pequeñas revistas literarias que él mismo escribe y a veces también ilustra, para uso de los huéspedes del sacerdote de Croft (Yorkshire) donde trabaja su padre:

La revista Rectory, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella, etc...,

con poemas y canciones que compone, una sección de "cartas al editor" y breves parodias de novelas contemporáneas.

A partir de 1855 escribió poemas para El tren bajo el nombre de Lewis Carroll.

Publicó una colección de poemas titulada Phantasmagoria and Other Poems (Fantasmagoria y otros poemas) en 1869, y otro largo poema, The Hunting of the Snark (1876).

Con su nombre real, Dodgson, publicó numerosos trabajos matemáticos y un tratado sobre lógica, de los cuales sólo la primera parte se publicó en 896.

En 1865 publicó una de sus obras más conocidas:

Alicia en el País de las Maravillas.

Más tarde escribiría The Hunt for the Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893).

En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra..."

ALICE NEL PAESE DELLE MERAVIGLIE-ATTRAVERSO LO SPECCHIO Descargar

Personas que descargaron el libro LEWIS CARROLL , 2016