Descargar gratis ANDANZAS POR LOS MUNDOS CIRCUNDANTES DE LOS ANIMALES Y LOS HOMBRES libro en español

Este libro ANDANZAS POR LOS MUNDOS CIRCUNDANTES DE LOS ANIMALES Y LOS HOMBRES de la editorial CACTUS esta escrito por el gran escritor JAKOB VON UEXKULL , 2016 el cual contiene 160 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial CACTUS
  • Autor JAKOB VON UEXKULL , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9789873831102
  • Paginas 160

Descripción del libro ANDANZAS POR LOS MUNDOS CIRCUNDANTES DE LOS ANIMALES Y LOS HOMBRES

Tal vez no haya habido, en la historia del pensamiento del siglo pasado, un libro tan leído y "dado" como propio por los filósofos.

Y esto se hace aún más notable por el hecho de que es un libro escrito por un no-filósofo.

En efecto, estas "aventuras" del etólogo estonio-alemán fueron celebradas por sus contemporáneos Cassirer, Heidegger, Husserl, Ortega y Gasset, luego por Merleau-Ponty, Canguilhem, etc., más cerca de Deleuze, Lacan, Sloterdijk, Agamben, Latour.

Aventuras que describen los mundos animales, pero no desde el sujeto humano como primera y última referencia, sino desde ellos mismos.

Sólo a través de la invención de un concepto, el del mundo circundante, que implica un enorme esfuerzo para aprehender objetivamente, y no antropológicamente, la existencia y la vida de los animales.

La distinción clave es entre los mundos circundantes, esas especies de burbujas en las que cada ser es rey, territorio en el que siempre sale victorioso, en el que el animal actúa y percibe según el plan de la naturaleza; y el entorno más amplio, en el que comúnmente nos perdemos en una profusa y confusa señalización, en el que el signo se separa de la cosa, y en el que al final del día siempre perdemos, perdemos nuestro mundo circundante.

ANDANZAS POR LOS MUNDOS CIRCUNDANTES DE LOS ANIMALES Y LOS HOMBRES Descargar

Personas que descargaron el libro JAKOB VON UEXKULL , 2016