Descargar gratis ANTOLOGÍA POÉTICA libro en español

Este libro ANTOLOGÍA POÉTICA de la editorial ALIANZA EDITORIAL esta escrito por el gran escritor JAIME GIL DE BIEDMA , 2015 el cual contiene 152 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Autor JAIME GIL DE BIEDMA , 2015
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788420697970
  • Paginas 152

Descripción del libro ANTOLOGÍA POÉTICA

El legado de Jaime Gil de Biedma (1929-1990) -señala Javier Alfaya en el prólogo de este volumen- está en el origen de la importante y controvertida corriente literaria conocida como la poesía de la experiencia, concepto que él mismo introdujo o ayudó a introducir en España.

Esta Antología Poética -preparada por Shirley Mangini González- nos permite apreciar de principio a fin la trayectoria de una obra creativa caracterizada por la búsqueda de la perfección y que eleva la experiencia individual del escritor al nivel de significado de la vida de todos los hombres.

Resumen del autor y escritor JAIME GIL DE BIEDMA , 2015

"Nací en Barcelona en 1929 y he vivido aquí casi siempre.

Pasé los tres años de la guerra civil en Nava de la Asunción, un pueblo de la provincia de Segovia donde mi familia tiene una casa a la que siempre acabo volviendo.

La alternancia entre Cataluña y Castilla, es decir, entre la ciudad y el campo -o, más exactamente, entre la vida burguesa y la vie de chateau- ha sido un factor importante en la formación de mi mitología personal.

Estudié Derecho en Barcelona y Salamanca; me gradué en 1951.

Desde 1955 trabajo en una empresa comercial.

Mi trabajo me ha llevado a vivir en Manila durante mucho tiempo, una ciudad que me encanta y que encuentro mucho menos exótica que Sevilla, porque la entiendo mejor.

Me quedé calvo en 1962; la pérdida me molesta pero no me obsesiona - dicen que tengo un buen titular.

Gano mucho dinero.

No estoy ahorrando.

He sido izquierdista y es probable que lo sea, pero hace tiempo que no lo soy.

"Bien.

Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí esto.

Y vayamos aún más lejos, supongamos la cosa más terrible: que nuestra suposición -la suya y la mía, lector- recuerde la verdad absoluta; ¿qué diré entonces de mí durante este espacio interlinear?

El primero y el instintivo, es decir, nada.

Entonces, después de pensarlo, ciertos hechos prevalecen..."

ANTOLOGÍA POÉTICA Descargar

Personas que descargaron el libro JAIME GIL DE BIEDMA , 2015