Descargar gratis ARTE BREVE DE LA INVENCION DEL DERECHO libro en español

Este libro ARTE BREVE DE LA INVENCION DEL DERECHO de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor RAFAEL RAMIS BARCELO , 2015 el cual contiene 233 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor RAFAEL RAMIS BARCELO , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490854679
  • Paginas 233

Descripción del libro ARTE BREVE DE LA INVENCION DEL DERECHO

A continuación presentamos el Short Art of the Invention of Law, la traducción al castellano de Ars brevis quae est de inventione iuris, el último trabajo de Ramon Llull dedicado a la aplicación de su Arte al Derecho (1308).

Es un libro muy original y, más allá de todas las singularidades de la obra luliana, es algo complejo y difícil de seguir para aquellos que no están familiarizados con el lenguaje del Doctor Iluminado.

En esta obra, Llull intentó transformar, hasta cierto punto, su Arte en una teoría de la argumentación, adoptando tanto la terminología aristotélica como casos de derecho civil y canónico.

Comparado con Ars de iure (1304), cuya traducción Arte del Derecho presentamos en 2011 como parte de esta misma colección, este libro es mucho más adecuado para el público académico, aunque lleno de matices y nuevos descubrimientos.

Llull, en el Arte Corto de la Invención del Derecho, atenuó los grabados policromos de casos feudales, jurídicos y canónicos que aparecían en el Arte del Derecho, y concibió esta obra como un método argumentativo para que legistas y canonistas pudieran razonar sobre la base de principios generales y no sólo sobre la base de la jurisprudencia.

Llull, después de tantos años de contactos esporádicos con profesores de diferentes universidades, había comprendido que, sin un mínimo conocimiento de la filosofía aristotélica y de la Ius Commune, nunca podría convencer a los juristas.

Esta obra podría definirse, desde el principio, como el intento de Llull de reducir las pretensiones de su arte para transformarlo en un método argumentativo, capaz de interesar a los estudiosos del derecho en la resolución de casos.

Es, por tanto, una obra ecléctica, en la que hay elementos de diferentes orígenes filosóficos, teológicos y jurídicos.

ARTE BREVE DE LA INVENCION DEL DERECHO Descargar

Personas que descargaron el libro RAFAEL RAMIS BARCELO , 2015