Descargar gratis AZPIRI Y EL CINE libro en español

Este libro AZPIRI Y EL CINE de la editorial DIB BUKS esta escrito por el gran escritor ALFONSO AZPIRI , 2016 el cual contiene 144 paginas y trata sobre Arte

  • Editorial DIB BUKS
  • Autor ALFONSO AZPIRI , 2016
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788416507351
  • Paginas 144

Descripción del libro AZPIRI Y EL CINE

Con una trayectoria profesional de más de 40 años a sus espaldas, Alfonso Azpiri ha trabajado en todos los sectores del Noveno Arte, desde la ilustración y el cómic hasta la publicidad y el mundo del celuloide.

Una selección exclusiva de sus mejores obras para el mundo del cine donde encontrarás carteles para festivales y películas, bocetos de personajes, storyboards...

Víctor Matellano (director de cine y teatro), Julio Peces (director del Festival Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol), Miguel Ángel Vivas (director de cine) y el propio Alfonso Azpiri riegan este espléndido bestiario con sus excelentes prólogos, porque eso es exactamente lo que es Azpiri y el cine, una magnífica colección de monstruos y más monstruos creados por los incansables e increíbles pinceles del gran Alfonso Azpiri.

Resumen del autor y escritor ALFONSO AZPIRI , 2016

Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947.

Aunque estudió piano, su pasión por el dibujo lo llevó a dejar la música para dedicarse al cómic.

En 1972 colaboró por primera vez en la revista Trinca con las series Dos fugitivo sen Malasia y Alpha Cosmos.

Posteriormente trabajó durante mucho tiempo colaborando para Italia en revistas eróticas.

Unos años más tarde, nació su primer personaje, Zephid, basado en una fantasía heroica.

Su siguiente personaje, Lorna, con inquietantes historias de ciencia ficción con un trasfondo erótico, ha sido publicado en revistas tan prestigiosas como Heavy Metal y Penthouse.

Pesadillas y otros sueños son dos obras de ciencia ficción también publicadas en el extranjero.

Dado su amor por este género, colabora en la película El caballero del dragón, de Fernando Colomo, diseñando trajes espaciales y barcos.

El 10 de abril de 1988 salió en la portada del suplemento de El País, con un nuevo personaje infantil llamado Mot, que durante cuatro años fue publicado periódicamente en el suplemento hasta completar un total de seis libros.

Debido al éxito de este personaje, L´Studio-Canal Plus International está interesado en el proyecto de una serie de dibujos animados, que se emitió por primera vez en la televisión internacional en 1995.

Además de sus publicaciones en revistas, su interés le ha llevado por otros caminos, como los nuevos campos de la informática, y realiza 200 portadas de juegos y programas de ordenador, entre ellos dos de sus personajes más famosos:

Lorna y Mot.

Sus dibujos, tanto de dibujante como de ilustrador, han sido publicados y se publican en países como Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania, Brasil, España y Estados Unidos.

...”

AZPIRI Y EL CINE Descargar

Personas que descargaron el libro ALFONSO AZPIRI , 2016