Descargar gratis BUITRES IBERICOS: FOTOGRAFIAS libro en español

Este libro BUITRES IBERICOS: FOTOGRAFIAS de la editorial TREA esta escrito por el gran escritor ANTONIO VAZQUEZ ARGUELLES , 2016 el cual contiene 282 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro BUITRES IBERICOS: FOTOGRAFIAS

Antonio Vázquez (Sama de Langreo, 1959) inició su carrera profesional con la publicación de su primer reportaje en 1993 en la revista Natura.

A partir de ahí, sus fotos aparecen regularmente en publicaciones nacionales:

National Geographic, Geo, Altair, National Geographic Travel, o en otras publicaciones europeas como Wildlife BBC, que sirve de trampolín y experiencia para trabajar durante casi una década fotografiando el Patrimonio Mundial de la UNESCO en los cinco continentes, hasta 2005, año en que finalizó esta colaboración.

En 2004 fue galardonado, junto a Tomás Emilio Díaz, con el premio Alfredo Quirós Fernández, en su octava edición, por su obra Guía de los bosques de Asturias.

En 2005 fue elegido por la firma Nikon para impartir el primer simposio de fotografía digital en España y desde entonces ha sido colaborador permanente como fotógrafo y profesor en la Nikon School de Madrid y Barcelona.

En 2006 recibió el premio Serrano del Año de la Asociación Proyecto Sierra de Baza por su labor de difusión de la fotografía de naturaleza en las más prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales.

En mayo de 2012 fue invitado a dar clases de fotografía de naturaleza en Cambridge (Anglia Ruskin University) y Londres (University of West London).

Es autor de más de treinta libros y actualmente trabaja en el Parque Nacional de los Picos del Europa fotografiando su flora.

Justo del Castillo (Gijón, 1951) descubrió la fotografía de niño bajo la dirección de su padre, gran aficionado a este arte y de él obtuvo su primera cámara réflex como regalo de cumpleaños, un Rolleiflex con lentes gemelas, una verdadera joya de la fabricación alemana y con la que descubrió un mundo apasionante que le llevó años más tarde a ser el primer fotógrafo en exponer su obra en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, donde en aquel momento sólo se exhibían obras pictóricas.

Su profesión de marino mercante le dio la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer otras culturas.

Recuerda con cariño desde su juventud que la venta de algunas fotografías publicadas en revistas de viajes le ayudó a pagar sus estudios.

Con el paso de los años cambió de tema, adentrándose en el retrato, el paisaje y el mundo de la tauromaquia, del que, además de la caza, es un gran aficionado.

Siempre fue autodidacta hasta que conoció a su amigo Antonio Vázquez, quien le dio su primer curso de fotografía digital y con quien ha compartido mucho tiempo y horas desde entonces, tratando de capturar las especies más raras y elusivas de nuestra fauna ibérica.

BUITRES IBERICOS: FOTOGRAFIAS Descargar

Personas que descargaron el libro ANTONIO VAZQUEZ ARGUELLES , 2016