Descargar gratis CARTAS A KATHERINE WHITMORE libro en español

Este libro CARTAS A KATHERINE WHITMORE de la editorial TUSQUETS EDITORES esta escrito por el gran escritor PEDRO SALINAS , 2016 el cual contiene 408 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Autor PEDRO SALINAS , 2016
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788490662366
  • Paginas 408

Descripción del libro CARTAS A KATHERINE WHITMORE

Testimonio fascinante de la intensa historia de amor entre uno de los poetas más importantes de la literatura española y un profesor norteamericano, se trata de uno de los documentos más bellos de la literatura española del siglo XX: la inédita colección de cartas escritas por el poeta Pedro Salinas, uno de los máximos exponentes de la generación de 1927, a la profesora norteamericana Katherine Whitmore, a quien conoció en el verano de 1932 y que, a lo largo de quince años, recibió más de trescientas cartas.

El amor que surgió entre ellos quedó plasmado en aquellas páginas, donde la voz poderosa y vibrante de Salinas compensa con creces la ausencia de las cartas de Katherine Whitmore, que no han llegado hasta nuestros días.

El epistolario arroja nueva luz sobre los poemas de amor más conocidos de Salinas, sobre las siempre difíciles relaciones entre el mundo poético y el mundo real, y abre una nueva dimensión en la obra de Salinas, complementaria a la de su poesía.

Resumen del autor y escritor PEDRO SALINAS , 2016

Poeta nacido en Madrid.

Profesor universitario en Sevilla, Murcia, Cambridge y Boston.

Los tres elementos básicos de su creación son la autenticidad, la belleza y el ingenio.

Un autor perfeccionista, pero con gran sensibilidad.

Es el mayor poeta de amor de su generación.

En su producción podemos distinguir tres etapas, la primera hasta 1932, con una poesía pura bajo la influencia de Juan Ramón Jiménez.

Una segunda etapa de 1933-1939, el amor enriquece la vida y la persona, da sentido al mundo.

Y una tercera etapa después de la guerra civil, libros de poemas en los que observa una lucha entre su fe en la vida y los signos angustiosos que ve a su alrededor.

CARTAS A KATHERINE WHITMORE Descargar

Personas que descargaron el libro PEDRO SALINAS , 2016