Descargar gratis CARTAS A UN POETA JOVEN libro en español

Este libro CARTAS A UN POETA JOVEN de la editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO esta escrito por el gran escritor AQUILINO DUQUE GIMENO , 2016 el cual contiene 211 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO
  • Autor AQUILINO DUQUE GIMENO , 2016
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788447217540
  • Paginas 211

Descripción del libro CARTAS A UN POETA JOVEN

Cartas a un joven poeta contiene una selección de correspondencia entre Aquilino Duque y varios escritores prominentes entre 1952 y 2005.

A través del contacto con autores como Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Jorge Guillén, José María Pemán, José Ángel Valente, María Zambrano y Eugenio Montes, entre otros, este libro presenta la etapa formativa de la obra poética de Aquilino Duque y cómo sus viajes por Asia, América, África y Europa afectarían a su visión poética.

Desde sus tangencias con Juan Ramón Jiménez, el epistolar refleja las inquietudes y vicisitudes de alguien que, sin más credenciales que las de un joven poeta, quiso hacerse una idea lo más completa posible del mundo en la segunda mitad del siglo XX.

Resumen del autor y escritor AQUILINO DUQUE GIMENO , 2016

Aquilino Duque nació en Sevilla el 6 de enero de 1931.

Realizó sus estudios de Derecho en Sevilla, Cambridge, Reino Unido y Dallas, Texas.

Sus novelas incluyen Los consulados del allá, Los agujeros negros, La luz de Estoril y Máscaras furtivas (Pre-Textos, 1995).

También es autor de libros de ensayo y viajes, entre ellos Guía natural de Andalucía (Real Maestranza de Caballería de Ronda / Pre-Textos, 2001).

En 1993 publicó sus memorias El rey mago y su elefante (Pre-Textos, 1993).

Su Poesía incompleta (Pre-Textos, 1999), incluye el libro de poesía inédito Entreluces y recoge sus otros libros de poemas ya publicados.

Entre sus traducciones se encuentran las de Poemas de Roy Campbell y Las Lusiadas de Luis de Camoens.

En 1975 recibió el Premio Nacional de Literatura; de 1975 a 1979 fue secretario literario de la Colección de Bolsillo del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, y en 1981 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Vivió en Ginebra y Roma como funcionario internacional de 1961 a 1975.

Actualmente reside en España..."

CARTAS A UN POETA JOVEN Descargar

Personas que descargaron el libro AQUILINO DUQUE GIMENO , 2016