Descargar gratis CELA, PIEL ADENTRO libro en español

Este libro CELA, PIEL ADENTRO de la editorial DESTINO esta escrito por el gran escritor CAMILO JOSE CELA CONDE , 2016 el cual contiene 368 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial DESTINO
  • Autor CAMILO JOSE CELA CONDE , 2016
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788423350902
  • Paginas 368

Descripción del libro CELA, PIEL ADENTRO

Centenario del nacimiento de Camilo José Cela.

En Cela, piel adentro, el hijo del Premio Nobel es capaz de realizar el retrato más literario y personal de Camilo José Cela, sin duda una de las figuras más cruciales de la literatura española del siglo XX.

En el que es el mejor homenaje y la mejor historia de quienes soñaron desde su juventud con el Premio Nobel de Literatura, Cela Conde hace un repaso a la vida de su padre, el hombre que fue para él, sobre todo, un brillante vagabundo.

La síntesis o, mejor dicho, el contraste entre el libro anterior, Cela mi padre, y las cartas que Camilo José Cela y su esposa Rosario Conde cruzaron, nos lleva a descubrir un cuadro inusual y sorprendente del reconocido escritor, completamente alejado de la imagen pública que se difundió especialmente después de que Cela ganara el Premio Nobel.

Nadie mejor que su único hijo para contarnos cómo era en privado, cómo actuaba, cómo se divertía o cómo pensaba.

Con un gran sentido del humor, tan sano como crítico, nos cuenta la agitada vida de la familia en Madrid, las vacaciones de verano en Cebreros, los constantes cambios en Mallorca, episodios y anécdotas sorprendentes?

Resumen del autor y escritor CAMILO JOSE CELA CONDE , 2016

Camilo José Cela Conde (Madrid, 1946) fue catedrático de Antropología y director del Laboratorio de Sistemas Humanos de la Universidad de las Islas Baleares.

Actualmente es profesor visitante en la Universidad de California, miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, miembro del Center for Academic Research and Teaching in Anthropogeny (San Diego) y miembro del Centro de Estudios Vicente Lombardo Toledano (México).

Es autor junto a Francisco Ayala de Senderos de la evolución humana (Alliance, 2002), La piedra que se volvió palabra (Alliance, 2006), Human Evolution (Oxford University Press, 2007) y Evolución humana (Alliance, 2013).

Hijo único de Camilo José Cela, mantuvo una intensa relación con él, lo que le convierte en un testigo excepcional a la hora de hablar de cómo era la verdadera Cela.

CELA, PIEL ADENTRO Descargar

Personas que descargaron el libro CAMILO JOSE CELA CONDE , 2016