Descargar gratis CINCO DIAS DE OCTUBRE libro en español

Este libro CINCO DIAS DE OCTUBRE de la editorial DEBOLSILLO esta escrito por el gran escritor JORDI SIERRA I FABRA , 2017 el cual contiene 304 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial DEBOLSILLO
  • Autor JORDI SIERRA I FABRA , 2017
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788499894324
  • Paginas 304

Descripción del libro CINCO DIAS DE OCTUBRE

1948.

Un año después de dejar el Valle de los Caídos tras su indulto, Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, ha reconstruido su vida junto a Patro, la joven que ya ha salvado dos veces.

La visita de un hombre temible y su extraña misión de buscar la tumba de su sobrino fallecido el 18 de julio de 1936, pondrá de nuevo a trabajar al viejo inspector, enfrentándose a sus fantasmas, a su supervivencia y moviéndose a través de una ciudad extraña que vive en la posguerra en busca de un nuevo futuro.

En esos mismos días, en Madrid, un tribunal militar juzga al grupo de los ochenta, los maquis que continúan la lucha contra la dictadura:

Qué secreto esconde el cuerpo del joven cuyo sepulcro busca Mascarell doce años después y sin testigos vivos de aquel incidente? ambientado con exactitud y precisión en la España de su tiempo, Cinco días de octubre es una novela que nos hace retroceder al pasado para comprender, quizás, nuestro presente y la forma en que sobrevivimos.

Resumen del autor y escritor JORDI SIERRA I FABRA , 2017

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947.

Comenzó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era la de novelista.

Sin embargo, seducido por la música rock, comenzó su carrera profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes de España (Disco Express, Popular I, etc.).

Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y ha cultivado simultáneamente todos los géneros literarios: cuentos infantiles, novelas para jóvenes y adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones cinematográficos....

Sus obras no sólo han sido galardonadas con los premios más prestigiosos, como el Premio Néstor Luján de Novela Histórica, la Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, el Premio Nacional..., sino que también han sido proyectadas en pantalla.

Es un viajero incansable y trabaja incansablemente.

Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y el Taller de Letras (en Medellín), para promover la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

CINCO DIAS DE OCTUBRE Descargar

Personas que descargaron el libro JORDI SIERRA I FABRA , 2017