Descargar gratis CITOMETRIA DE FLUJO. PRÁCTICA EN HEMATOLOGIA: CIEN CASOS CLINICOS libro en español

Este libro CITOMETRIA DE FLUJO. PRÁCTICA EN HEMATOLOGIA: CIEN CASOS CLINICOS de la editorial AMOLCA esta escrito por el gran escritor LEACH; DRUMMOND , 2016 el cual contiene 414 paginas y trata sobre Medicina

  • Editorial AMOLCA
  • Autor LEACH; DRUMMOND , 2016
  • Categoria Medicina
  • ISBN 9789588950167
  • Paginas 414

Descripción del libro CITOMETRIA DE FLUJO. PRÁCTICA EN HEMATOLOGIA: CIEN CASOS CLINICOS

El análisis de muestras de sangre, médula ósea y secreciones de tejidos requiere un enfoque multifacético con la integración de información científica de varias disciplinas.

Ninguno puede funcionar de forma aislada sin que se produzcan errores.

La Citometría de Flujo ocupa una posición privilegiada ya que puede proporcionar un análisis rápido de las muestras y es también el estudio que produce los resultados más rápidos, siendo de gran ayuda en la formulación de un diagnóstico preliminar.

Este libro complementario a la Citometría de Flujo Práctica en el Diagnóstico Hematológico presenta Cien Casos Clínicos tomados de la práctica clínica en la institución donde trabajan los autores.

Los casos se ilustran con citología de sangre y médula ósea, patología tisular e información citogenética y molecular, que se integran para generar, a su debido tiempo, un diagnóstico basado en la Clase OMS de Tumores Hematopoyéticos y Tejidos Linfoides.

El espectro de casos clínicos incluye pacientes adultos y pediátricos y trastornos neoplásicos y reactivos.

Los casos no se presentan en orden particular para disuadir a los lectores de hacer su propio diagnóstico.

El lector revisará los portaobjetos de sangre periférica y aspiración de médula ósea con la tinción de May-GrünwaId-Giemsa (MGG) presentados con datos de citometría de ?ujo, así como médula ósea y otras secciones de biopsia de tejido teñidas con hematoxilina-eosina (H&E).

La inmunohistoquímica se utiliza para aclarar aún más el linaje de la diferenciación de tejidos y células.

Los estudios citogenéticos que utilizan preparados de metafase sirven para identificar translocaciones, ganancias y pérdidas cromosómicas, mientras que los estudios de fluorescencia in situ (FISH) y de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) se utilizan para identificar fusiones, reorganizaciones y supresiones de genes.

Al final de cada caso hay una discusión de las características que son importantes para hacer un diagnóstico.

Los casos también se enumeran de acuerdo con la clasificación de la enfermedad en el apéndice, de modo que el texto también puede utilizarse como referencia.

CITOMETRIA DE FLUJO. PRÁCTICA EN HEMATOLOGIA: CIEN CASOS CLINICOS Descargar

Personas que descargaron el libro LEACH; DRUMMOND , 2016