Descargar gratis COLOSO libro en español

Este libro COLOSO de la editorial DEBATE esta escrito por el gran escritor NIALL FERGUSON , 2016 el cual contiene 504 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro COLOSO

¿Es América el imperio del nuevo mundo?

El gobierno de Estados Unidos lo niega rotundamente.

A pesar de la conquista de dos Estados soberanos en dos años, a pesar de la presencia de 750 bases o instalaciones militares en más de 130 países y a pesar de su intención expresa de "extender los beneficios de la libertad"...

a cada rincón del mundo", George W. Bush sostiene que "Estados Unidos nunca ha sido un imperio.

Para Ferguson, el imperio estadounidense carece de tres de las características básicas que dieron forma al imperialismo británico en el siglo XIX: necesita importar capital del resto del mundo para financiar su déficit fiscal y comercial, carece de la cantidad necesaria de personal militar y diplomático para actuar como policía del mundo, y no tiene la voluntad resuelta de perseverar en sus aventuras internacionales.

En Coloso, Niall Ferguson traza la historia del poder estadounidense a lo largo del siglo XX y revela la paradójica realidad de que, como el imperio más poderoso que el mundo ha conocido jamás, se niega a aceptar las responsabilidades políticas y morales de ser una potencia global.

"Un libro brillante lleno de energía, imaginación y curiosidad."

HUGH THOMAS, Evening Standard, "Ferguson cree que la única esperanza para el futuro de muchos países reside en una potencia extranjera... construir la paz y los pilares institucionales que son esenciales para su desarrollo económico.

La controversia ha terminado:

"RAIMUNDO ORTEGA, Cinco Días

COLOSO Descargar

Personas que descargaron el libro NIALL FERGUSON , 2016