Descargar gratis CONVERSION TECNICA DE PROTEINAS. VALORIZACION DE DESECHOS PROTEICOS libro en español

Este libro CONVERSION TECNICA DE PROTEINAS. VALORIZACION DE DESECHOS PROTEICOS de la editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE esta escrito por el gran escritor VICTOR BAUTISTA DIAZ , 2016 el cual contiene 210 paginas y trata sobre Ingeniería

  • Editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE
  • Autor VICTOR BAUTISTA DIAZ , 2016
  • Categoria Ingeniería
  • ISBN 9788494555831
  • Paginas 210

Descripción del libro CONVERSION TECNICA DE PROTEINAS. VALORIZACION DE DESECHOS PROTEICOS

La Química Orgánica Industrial ha desarrollado (o está desarrollando) un gran número de métodos y procesos a través de los cuales las proteínas se convierten en una variedad de productos finales, como plásticos, productos farmacéuticos, etc.

Este libro pretende abordar métodos y procesos químico-tecnológicos que permitan la conversión de proteínas (principalmente de descartes) en productos favorables para el desarrollo de la vida humana y animal; es evidente que si este conocimiento técnico se centra en la transformación de los productos proteicos descartados, tendrá un resultado positivo en el impacto ambiental y sobre todo en la economía, ya que parte de la materia prima tendrá un coste cero.

Por lo tanto, no debe esperarse que este pequeño trabajo se ocupe de la bioquímica de las proteínas o de los procesos biotecnológicos.

En este sentido, existen excelentes publicaciones y textos, casi en todas partes y a disposición de todos los interesados.

Como el título sugiere, este libro recoge los aspectos más importantes de la conversión químico-técnica de proteínas, con especial énfasis en los materiales de desecho proteico.

Y por esta razón, las proteínas no van a ser entendidas como lo son en el trabajo diario del bioquímico o biotecnólogo.

En este caso, las proteínas serán consideradas según el pensamiento del químico orgánico industrial, es decir, como una materia prima química apta para ser transformada tecnológicamente en otros productos útiles a través de métodos industriales.

Por lo tanto, este libro es también un homenaje al genio, la inventiva y la perseverancia de los químicos industriales que han hecho posible lo que aquí se pretende describir de forma sucinta.

Una de las mayores alegrías de la vida de este autor es pertenecer humildemente a esta clase de químicos que, desde el interior de los laboratorios industriales, han realizado y continúan realizando esfuerzos en el estudio y desarrollo de procesos químico-técnicos de todo tipo, con el fin de perseguir su mejora y/o la promoción de las condiciones de vida en el planeta (generando al mismo tiempo atractivos dividendos para la industria que los emplea).

Cabe señalar que esta pequeña aportación no agota el tema que trata ni proporciona un detalle exhaustivo de la biografía científica existente, porque el objetivo de este libro ha sido diferente: para el químico encargado de resolver este tipo de problemas técnicos de la manera más adecuada posible, la lectura atenta del presente texto le guiará sobre el trabajo práctico del laboratorio, le ofrecerá alternativas adaptables a su entorno industrial y le guiará sobre los aspectos importantes de la bibliografía científico-técnica sobre los que el profesional podrá elaborar tanto como le dicte su interés.

El autor declara que este libro fue escrito en ausencia de cualquier relación comercial o industrial que pueda constituir un conflicto de intereses.

Cuando se discuten o se hace referencia a las patentes, el hecho no debe entenderse como una implicación de copia o violación de los derechos de patente, sino más bien como un intento de resaltar la valiosa información científica contenida en las patentes, que no siempre se reconoce adecuadamente.

Del mismo modo, el hecho de que se citen marcas registradas no implica la opinión desfavorable del autor sobre otras marcas no mencionadas, si bien en algunos casos él mismo ha obtenido excelentes resultados con el uso de estos productos.

CONVERSION TECNICA DE PROTEINAS. VALORIZACION DE DESECHOS PROTEICOS Descargar

Personas que descargaron el libro VICTOR BAUTISTA DIAZ , 2016