Descargar gratis CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN PENAL libro en español

Este libro CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN PENAL de la editorial TIRANT LO BLANCH esta escrito por el gran escritor VV.AA. , 2016 el cual contiene 528 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial TIRANT LO BLANCH
  • Autor VV.AA. , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788491199663
  • Paginas 528

Descripción del libro CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN PENAL

Las referencias a la mediación en la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, sobre la reforma del Código Penal y a la justicia reparadora en la L.0.4/2015, de 27 de abril, sobre el Estatuto de la Víctima del Delito, han dado una primera cobertura jurídica a la mediación en las causas penales.

Se esperaba que este reglamento proporcionara apoyo e impulso a los diversos programas de mediación penal existentes, pero es insuficiente para resolver los numerosos problemas a los que se enfrentan los profesionales en su práctica diaria, a los que se dirige esta labor.

Para ello, han colaborado profesores universitarios, jueces, secretarios judiciales, abogados, policías, psicólogos y mediadores con el fin de analizar las diferentes proyecciones de la mediación en el ámbito penal.

Para ello, el libro se divide en seis partes que abordan los siguientes temas: los fundamentos de la mediación en la mediación penal y la mediación en los procesos penales, las técnicas y estrategias a seguir por los mediadores en los programas de mediación, otros tipos de mediación especialmente relacionados con la pena, como la mediación policial, juvenil y penitenciaria, y finalmente una selección de casos prácticos.

CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN PENAL Descargar

Personas que descargaron el libro VV.AA. , 2016