Descargar gratis DAMAS DE LA CASA DE MENDOZA: HISTORIAS, LEYENDAS Y OLVIDOS libro en español

Este libro DAMAS DE LA CASA DE MENDOZA: HISTORIAS, LEYENDAS Y OLVIDOS de la editorial POLIFEMO esta escrito por el gran escritor ESTHER ALEGRE CARVAJAL , 2014 el cual contiene 784 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial POLIFEMO
  • Autor ESTHER ALEGRE CARVAJAL , 2014
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788416335008
  • Paginas 784

Descripción del libro DAMAS DE LA CASA DE MENDOZA: HISTORIAS, LEYENDAS Y OLVIDOS

Esta obra presenta una galería de biografías femeninas que, vinculadas por el vínculo del linaje, coinciden en el tiempo y el espacio.

Presenta un catálogo de Damas de la Casa de Mendoza que agrupa a cuatro generaciones de hijas, nietas, bisnietas y bisnietas del Marqués de Santillana.

Un elenco de mujeres que forman una red cultural, económica y espiritual de extraordinario poder que desemboca en el complejo y generoso marco histórico del Renacimiento.

Algunas de estas damas han recibido una atención relativa en los estudios históricos pero, en general, apenas han ocupado unas pocas líneas en los amplios discursos genealógicos.

A través de la lectura de estas páginas se puede descubrir, con intensa fascinación y valiosa empatía, cómo cada vida adquiere la dimensión histórica que se merece y cómo se hace evidente la resonante presencia de las Damas de la Casa de Mendoza en su tiempo y su opacidad en nuestro tiempo.

Las noches en los márgenes de la historia han sido siluetas descoloridas, rostros inciertos, perfiles no recordados.

Con el relato individual de cada historia, es posible ver cuán largo, espléndido y enérgico es el legado de estas Damas.

A pesar de sus temperamentos particulares, todos tenían sentimientos y percepciones similares de experiencias similares y eran conscientes de su responsabilidad y destino.

Como constructores construyeron la memoria histórica de su linaje.

Como coleccionistas y mecenas, exhibieron la fama y el prestigio de su linaje y, comprometidos con una religiosidad que fomentaba las reformas, reforzaron la tradición cultural humanista y renacentista de su familia.

Como madres experimentaron embarazos frustrados, partos peligrosos, nacimientos celebrados, muertes de hijos queridos y también encontraron soledad cuando, al buscar su propia identidad, su acción independiente las excluyó de sus propias vidas e incluso las encarceló.

Resumen del autor y escritor ESTHER ALEGRE CARVAJAL , 2014

Profesor Asociado - Doctor en Historia del Arte (UNED)

DAMAS DE LA CASA DE MENDOZA: HISTORIAS, LEYENDAS Y OLVIDOS Descargar

Personas que descargaron el libro ESTHER ALEGRE CARVAJAL , 2014