Descargar gratis DELEUZE, LOS MOVIMIENTOS ABERRANTES libro en español

Este libro DELEUZE, LOS MOVIMIENTOS ABERRANTES de la editorial CACTUS esta escrito por el gran escritor DAVID LAPOUJADE , 2016 el cual contiene 320 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial CACTUS
  • Autor DAVID LAPOUJADE , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9789873831133
  • Paginas 320

Descripción del libro DELEUZE, LOS MOVIMIENTOS ABERRANTES

Conocemos muy bien el peso que tuvo el pensamiento de Deleuze en la historia de la filosofía, desde sus obras fundamentales de finales de los años sesenta, pasando por sus lecturas de otros filósofos, sus libros que penetran o invaden campos de conocimiento no filosóficos, hasta su colaboración con Guattari.

Lo que nos es difícil conocer mejor es su gravitación hacia nosotros, qué hacer con él, con su obra, más allá de la cita de la ocasión o la banal complacencia.

Y es la cuestión central de una filosofía: su valor de uso; qué hacer con las críticas al capitalismo, al aparato de Estado, a las vidas neuróticas o a Edipo; cómo construir una política con los conceptos del nomadismo, de la máquina de guerra o de la línea de fuga; cómo puede ser poderosa la minoría?

Necesitábamos una lectura como la de David Lapoujade, que ha navegado como nadie por la obra de Deleuze -trabajando en la compilación de sus textos dispersos- y que construye su lectura a partir de su propia voz, no como alguien que habla jerga.

(¿Uno o muchos loros?)

En este libro, llamado a convertirse (si no estuviéramos ya demasiado anestesiados...) en una referencia, Lapoujade consigue tres o cuatro cosas inmensa e inmediatamente necesarias para nosotros.

En primer lugar, leer a partir de un concepto, el de los movimientos aberrantes, que se extrae como una constante del pensamiento de Deleuze, que los busca aquí y allá.

En segundo lugar, salvar (rigurosamente) la brecha entre obras aparentemente lejanas, como Diferencia y repetición y Mil mesetas, pero no sólo, y detectar los distintos nombres para una búsqueda común.

En tercer lugar, pensar (con lucidez) en el mundo de hoy y "estirar" el pensamiento ya anticipatorio de Deleuze sobre las sociedades de control (nihilismo pasivo, máquinas con hombres en su interior, hombres como mónadas, imágenes que se refieren a imágenes, dominio intersticial y abarcador, etc.).

Finalmente, pensar en el exterior (contra lo abierto, no sólo contra lo cerrado), pensar en el desierto, en lo intolerable, en la nueva tierra, en la gente por venir, es decir, en la política de Deleuze; y pensar en nosotros mismos, en la experimentación que somos, allí dentro...

¿Cómo componer un interior que sostenga el exterior... de tal manera que queramos la mutación?

DELEUZE, LOS MOVIMIENTOS ABERRANTES Descargar

Personas que descargaron el libro DAVID LAPOUJADE , 2016