Descargar gratis DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO (2ª ED.): UNIDADES DIDACTICAS libro en español

Este libro DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO (2ª ED.): UNIDADES DIDACTICAS de la editorial TECNOS esta escrito por el gran escritor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA , 2015 el cual contiene 242 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial TECNOS
  • Autor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788430966011
  • Paginas 242

Descripción del libro DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO (2ª ED.): UNIDADES DIDACTICAS

Esta obra es un Manual de Derecho Eclesiástico del Estado e incluye las unidades didácticas que son las unidades básicas del contenido de esta disciplina jurídica.

La perspectiva jurídica del objeto de estudio se centra en el principio del laicismo como garantía de la libertad de conciencia.

En este sentido, la ausencia de esta garantía (laicidad), o una deficiente regulación de la misma, afecta al reconocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales arraigados en el derecho a la libertad de conciencia.

La libertad de conciencia (religiosa o de otro tipo) y todos los derechos y libertades fundamentales conexos son la esencia de todo sistema democrático.

Las sociedades actuales, como la española, se caracterizan por ser más plurales en términos ideológicos, culturales y religiosos.

Todo esto conduce a un número creciente de conflictos jurídicos a los que hay que dar respuesta, teniendo en cuenta el principio del laicismo como garantía de la libertad de conciencia para todos.

El propósito de estas unidades didácticas es asegurar que cada estudiante de la Licenciatura en Derecho conozca las respuestas a estos conflictos legales desde la perspectiva del Derecho Eclesiástico del Estado.

Finalmente, el estudio de esta disciplina jurídica es esencial para que los alumnos puedan...

Resumen del autor y escritor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA , 2015

José Antonio Rodríguez García García is a lecturer in State Ecclesiastical Law.

DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO (2ª ED.): UNIDADES DIDACTICAS Descargar

Personas que descargaron el libro JOSE ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA , 2015