Descargar gratis DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES EN LOS HOTELES libro en español

Este libro DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES EN LOS HOTELES de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor PAULA CASTAÑOS CASTRO , 2015 el cual contiene 272 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor PAULA CASTAÑOS CASTRO , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490855560
  • Paginas 272

Descripción del libro DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES EN LOS HOTELES

Es muy sorprendente que en un país como el nuestro, donde no es necesario destacar la importancia capital del turismo de todo tipo, el contrato de alojamiento siga siendo un contrato atípico, a pesar de su tradición y frecuencia en el tráfico legal actual.

Tal vez el contrato de servicios y el contrato de hospedaje sean las figuras contractuales en las que quienes se acercan por primera vez a nuestro Código Civil no pueden evitar una mueca de disgusto o, al menos, de sorpresa, ante tantos jornaleros, menestrales, maestros, fondistas y posaderos, con el debido respeto.

Sin embargo, la autora de esta monografía tiene razón cuando recomienda que el asunto se mantenga en el Código Civil y no se traslade innecesariamente al ámbito del derecho del consumo, ya que el huésped no siempre es un consumidor, y "no tiene sentido dar un trato más favorable a quienes se alojan en el hotel por razones que no tienen nada que ver con su actividad profesional o empresarial cuando el problema es la pérdida de los objetos que llevan consigo".

Este huésped no está más desprotegido del hotelero que el que ha perdido los objetos durante el uso de los servicios de alojamiento durante una actividad empresarial o profesional".

Y tiene aún menos sentido pretender que este contrato tenga que ser tratado por un futuro Código de Comercio, que en su momento fue diseñado y redactado por quienes se llaman a sí mismos "operadores del mercado".

Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, Paula Castaños es ya una reconocida especialista en Derecho Turístico, y como tal, estudia el alojamiento desde su origen (fase precontractual, celebración del contrato y posible rescisión ad nutum), pasando por el contenido del contrato, el incumplimiento y, sobre todo, la responsabilidad por incumplimiento.

Esta última es una faceta en la que es especialmente necesaria la necesidad de una regulación adaptada al momento actual.

El profesor Castaños incluso se atreve a proponer un nuevo reglamento, en el que, por supuesto, no falta el estudio de las soluciones del derecho comparado y del derecho europeo.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES EN LOS HOTELES Descargar

Personas que descargaron el libro PAULA CASTAÑOS CASTRO , 2015