Descargar gratis DESDE EL ÚLTIMO BANCO libro en español

Este libro DESDE EL ÚLTIMO BANCO de la editorial PPC esta escrito por el gran escritor LUCETTA SCARAFFIA , 2016 el cual contiene 128 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial PPC
  • Autor LUCETTA SCARAFFIA , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788428830300
  • Paginas 128

Descripción del libro DESDE EL ÚLTIMO BANCO

En el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, en octubre de 2015, por primera vez, se escucharon las voces de algunas mujeres, y el documento final encontró rastros de los puntos de vista de las mujeres.

Así, Lucetta Scaraffia, "sentada en el último banco de la sala sinodal", pudo centrarse en los temas y núcleos de la discusión.

En esta obra afirma y amplía lo que dijo en su intervención en el Sínodo: la Iglesia no puede olvidar que el cristianismo fue la primera institución que propuso la paridad espiritual entre mujeres y hombres, y que fue la tradición cristiana la que sembró la semilla de la emancipación de la mujer en Occidente.

La mujer es la única que puede restaurar la vitalidad y el corazón a una estructura esclerotizada y auto-referencial.

De estas páginas surge con fuerza la conciencia de que "sin mujeres -como escribe la autora- la Iglesia no puede pensar en el futuro, porque son las mismas mujeres las que mantienen su posición y las que ya no aceptan servir sin ser escuchadas".

Resumen del autor y escritor LUCETTA SCARAFFIA , 2016

Lucetta Scaraffia (Turín, 1948) es historiadora y periodista italiana.

Profesora de Historia Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma, se ha centrado en la historia de la mujer y la historia religiosa, con especial atención a la religiosidad femenina.

Colabora en los periódicos Il Sole 24 Ore e Il Messaggero.

Desde 2007 es miembro del Comité Nacional de Bioética[italiano].

En 2012 fundó, y desde entonces dirige, Donne Chiesa Mondo, un suplemento mensual de L'Osservatore Romano (publicado en España por la revista Vida Nueva) dedicado a las mujeres de todo el mundo, en particular a su relación con la Iglesia.

DESDE EL ÚLTIMO BANCO Descargar

Personas que descargaron el libro LUCETTA SCARAFFIA , 2016