Descargar gratis DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA VIEJA ESCUELA libro en español

Este libro DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA VIEJA ESCUELA de la editorial TUSQUETS EDITORES esta escrito por el gran escritor JAVIER PEREZ ANDUJAR , 2016 el cual contiene 480 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA VIEJA ESCUELA

El manual de supervivencia más completo para los náufragos de la cultura, ordenado alfabéticamente como las enciclopedias del pasado, este nuevo libro de Javier Pérez Andújar contiene un universo original, ya que es el de sus orígenes y su pasado, y proyecta una mirada a lo que ha ocurrido en los últimos años en los que todo ha cambiado.

Así, el diccionario es a la vez una colección de referencias, como los cómics de Bruguera, el cine fantástico, la historia de Charlie Hebdo, los suburbios, la televisión y la cultura popular, pero también la crónica de la gente anónima de los barrios y calles de Barcelona, Madrid y otras ciudades, los movimientos de indignación, el miedo internacional y, en general, un canto a la vieja escuela.

Y entre unos artículos y otros, vemos emerger el mundo más íntimo del autor con capítulos que constituyen una verdadera síntesis generacional, escrita con la prosa más original y chispeante de la literatura española.

En resumen, un manual de la vieja escuela para mantener la lectura de principio a fin.

Resumen del autor y escritor JAVIER PEREZ ANDUJAR , 2016

Javier Pérez Andújar (Sant Adrià de Besòs, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.

Autor de Catalanes todos.

Las 15 visitas de Franco a Cataluña (La Tempestad, 2002) y Salvador Dalí.

A la conquista de lo irracional (Algaba, 2003), ha editado y antologizado los cuentos de terror You who read are still among the living (Círculo de Lectores, 2005).

Actualmente escribe crónicas para El País.

Los príncipes valientes es una primera novela original y envolvente, con un final conmovedor, en la que se configura una cosmogonía inesperada de personajes, objetos y escenas que sólo la literatura puede salvar del olvido.

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA VIEJA ESCUELA Descargar

Personas que descargaron el libro JAVIER PEREZ ANDUJAR , 2016