Descargar gratis EL ARTE COMO PRÁXIS HUMANA libro en español

Este libro EL ARTE COMO PRÁXIS HUMANA de la editorial COMARES esta escrito por el gran escritor GEORG W. BERTRAM , 2016 el cual contiene 250 paginas y trata sobre Arte

  • Editorial COMARES
  • Autor GEORG W. BERTRAM , 2016
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788490454275
  • Paginas 250

Descripción del libro EL ARTE COMO PRÁXIS HUMANA

En la teoría y filosofía del arte, la diferencia entre el arte y otras prácticas humanas a menudo se acentúa.

Esto lleva a una falta de comprensión de la pluralidad de las artes y de la relevancia del arte para la forma humana de vida como un todo.

Por esta razón, Georg W. Bertram aboga por un nuevo enfoque de la definición del arte y defiende la tesis de que cada vez que nos enfrentamos a una obra de arte, debemos reconsiderar cómo debe determinarse la praxis humana.

En este sentido, el arte es una práctica reflexiva altamente productiva en el marco de las relaciones del hombre con el mundo.

Además, el arte es una práctica de la libertad.

Georg W. Bertram es profesor de filosofía en la Universidad Libre de Berlín desde 2007.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Giessen (1997), donde ha trabajado como ayudante de investigación desde 1996, y diplomado en la Universidad de Hildesheim (2004), donde fue profesor ayudante desde 2002 hasta que se trasladó a la Universidad Libre de Berlín.

En 2004 fue becario de investigación en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pittsburgh, bajo la dirección del profesor John McDowell.

Sus principales intereses están en los campos de la filosofía del lenguaje y la filosofía de los medios simbólicos, la epistemología, la filosofía de la mente, la estética, la teoría de la normatividad y la racionalidad, la ontología social, el idealismo alemán (especialmente Hegel), la hermenéutica y la filosofía contemporánea, tanto neo-estructuralista como post-analítica.

Ha publicado artículos en todos estos campos.

EL ARTE COMO PRÁXIS HUMANA Descargar

Personas que descargaron el libro GEORG W. BERTRAM , 2016