Descargar gratis EL BOSCO: UN OSCURO PRESENTIMIENTO libro en español

Este libro EL BOSCO: UN OSCURO PRESENTIMIENTO de la editorial SIRUELA esta escrito por el gran escritor CEES NOOTEBOOM , 2016 el cual contiene 80 paginas y trata sobre Arte

  • Editorial SIRUELA
  • Autor CEES NOOTEBOOM , 2016
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788416638680
  • Paginas 80

Descripción del libro EL BOSCO: UN OSCURO PRESENTIMIENTO

Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Bosch, Siruela publica este ensayo ricamente ilustrado del escritor e hispanista Cees Nooteboom.

En medio de la controversia sobre la autoría de algunas de las obras catalogadas del pintor, Cees Nooteboom nos invita a repasar las pinturas del genial holandés a través de los recuerdos que el escritor ha acumulado a lo largo de los últimos sesenta años.

La importancia del pintor en la memoria de Nooteboom es notable, como lo demuestran sus viajes para visitar y estudiar siete de sus pinturas en Lisboa, Madrid, Gante, Rotterdam y Bolduque, la ciudad holandesa donde Bosch vivió y trabajó.

Esta obra literaria está ricamente ilustrada con detalles tomados de las pinturas de Bosch y también incluye siete obras completas.

Resumen del autor y escritor CEES NOOTEBOOM , 2016

Cees Nooteboom (La Haya, 1933) es uno de los más grandes y originales escritores holandeses contemporáneos.

Vive en constante nomadismo entre Holanda, España y Alemania.

Traductor de poesía española, catalana, francesa y alemana, teatro americano, autor de novelas, poesía, ensayos y libros de viajes, es un escritor preocupado por el europeísmo y el nacionalismo.

Ha ganado, entre otros, el Premio Bordewijk y el Premio Pegasus de Literatura, así como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En Francia ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor.

En los últimos años ha recibido el Premio Europeo de Poesía (2008), el Premio de Literatura Holandesa (2009) y el máximo galardón de literatura de viajes, el Premio Chatwin (2010).

EL BOSCO: UN OSCURO PRESENTIMIENTO Descargar

Personas que descargaron el libro CEES NOOTEBOOM , 2016