Descargar gratis EL CAZADOR DE HISTORIAS (RUSTICA) libro en español

Este libro EL CAZADOR DE HISTORIAS (RUSTICA) de la editorial SIGLO XXI esta escrito por el gran escritor EDUARDO GALEANO , 2016 el cual contiene 272 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial SIGLO XXI
  • Autor EDUARDO GALEANO , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788432318405
  • Paginas 272

Descripción del libro EL CAZADOR DE HISTORIAS (RUSTICA)

El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo.

Los abusos de un sistema formado por cada vez más ricos y más ricos, jodidos y jodidos, están a la orden del día.

Las pulgas todavía sueñan con comprar un perro y nadie quiere salir de la pobreza.

En esta obra, que terminó un año antes de su muerte, Eduardo Galeano va a cazar a esa selva para mostrarnos -con crudeza, con humor, con ternura- el mundo en el que vivimos, desnudando ciertas realidades que, a pesar de estar al alcance, no todo el mundo puede ver.

Pero, como sugiere el título, The Storyteller también revela al narrador que se esconde detrás de todas las historias.

Y así, aunque siempre fue reacio a hablar de sí mismo, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que nos sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de su infancia y juventud, de sus primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte.

Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces.

Eduardo Galeano creó una obra que no pasó desapercibida y que culmina con este libro.

Varias generaciones lo han leído con deleite y seguramente continuarán haciéndolo, porque algunos fuegos, fuegos tontos, no iluminan ni queman, pero otros queman la vida con tanto deseo que no puedes mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

Resumen del autor y escritor EDUARDO GALEANO , 2016

(Montevideo, 3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015).

Galeano tiene una larga trayectoria tanto personal como profesional.

A la edad de trece años comenzó a publicar caricaturas para el periódico socialista El Sol de Uruguay, bajo el seudónimo "Gius" debido a la difícil pronunciación en español de su primer apellido (Hughes).

Desde muy joven comenzó a trabajar; era trabajador en una fábrica de insecticidas, coleccionista, pintor de carteles, mensajero, mecanógrafo, cajero de banco y editor.

En la década de 1970 un grupo militar de derecha en Uruguay lo encarceló.

Por eso se fue a Argentina, donde le pasó lo mismo.

El régimen de Videla tomó el poder después de un sangriento golpe militar y su nombre fue añadido a la lista de los condenados por los escuadrones de la muerte.

Días y noches de amor y guerra, es parte de los días de la dictadura en Argentina y Uruguay.

En esta ocasión se exilió en Cataluña, en Calella, en el norte de Barcelona, donde publicó en revistas españolas y colaboró con una emisora de radio alemana y un canal de televisión mexicano.

Durante este período escribió su famosa y premiada trilogía Memoria del fuego.

Sin embargo, el trabajo de Galeano no es lo único que importa.

Vinculado a causas políticas y defensor de la ideología de izquierda, recuerda cuando, como miembro de la juventud socialista, iba de pueblo en pueblo para hablar de socialismo ante la mirada atónita de los pocos que se paraban a escucharlo.

Galeano defendió las ideas que condenan el neoliberalismo y sigue defendiendo el socialismo real.

Insiste en la situación crítica en la que se encuentra América Latina, especialmente entre las nuevas generaciones que no creen en la democracia.

Según Galeano, cuando un gobierno adopta soluciones que involucran a diferentes generaciones, tiene la obligación de consultar a la gente, porque son soluciones que tendrán repercusiones por mucho tiempo.

En 1985 regresó a Uruguay, donde, después de haber superado una operación en 2007, vivió en Montevideo.

Uno de los lugares que le gustaba frecuentar era el café El Brasileiro; también tenía su propia editorial El Chanchito..."

EL CAZADOR DE HISTORIAS (RUSTICA) Descargar

Personas que descargaron el libro EDUARDO GALEANO , 2016