Descargar gratis EL DEMONIO MERIDIANO. CUENTOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR EN LA ESPAÑA DEL ANTIGUO REGIMEN libro en español

Este libro EL DEMONIO MERIDIANO. CUENTOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR EN LA ESPAÑA DEL ANTIGUO REGIMEN de la editorial MIRAGUANO esta escrito por el gran escritor VARIOS AUTORES , 2015 el cual contiene 500 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial MIRAGUANO
  • Autor VARIOS AUTORES , 2015
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788478134328
  • Paginas 500

Descripción del libro EL DEMONIO MERIDIANO. CUENTOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR EN LA ESPAÑA DEL ANTIGUO REGIMEN

Con el nacimiento de la imprenta a mediados del siglo XV, los libros de caballería española se convirtieron en el primer género literario de enorme difusión y éxito en el mundo occidental.

Para ello, los autores han recurrido a los elementos que han caracterizado la cultura popular, las aventuras, el amor, la guerra y, sobre todo, la fantasía y el terror desde entonces.

Desde los dragones de Amadís hasta los sueños de Olivante de Laura, la caballería desarrolló un repertorio temático cada vez más sofisticado para satisfacer a lectores cada vez más advertidos.

Además, en el siglo XVI, la culta mezcla de raíces clásicas incorporó en sus variadas seducciones el antiguo trasfondo de seres fantásticos y acontecimientos maravillosos, mientras que las populares hojas misceláneas y encordadas satisfacían el ansia de emociones del público menos instruido con sus monstruos y acontecimientos complicados.

En el siglo XVII, la novela cortesana, sucesora aunque no heredera de las aventuras caballerescas, frecuentaba los episodios de magia y brujería que afirmaban los lectores; arte en el que destacaba María de Zayas, con su notable fuerza para crear historias de miedo.

Ni siquiera las crónicas históricas, y especialmente las escritas en las Indias como reflejo de las nuevas sociedades americanas, fueron privadas de recurrir a la imaginación más desatada en sus relaciones.

Un recorrido.....

EL DEMONIO MERIDIANO. CUENTOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR EN LA ESPAÑA DEL ANTIGUO REGIMEN Descargar

Personas que descargaron el libro VARIOS AUTORES , 2015