Descargar gratis EL DERECHO A DECIDIR: TEORIA Y PRACTICA DE UN NUEVO DERECHO libro en español

Este libro EL DERECHO A DECIDIR: TEORIA Y PRACTICA DE UN NUEVO DERECHO de la editorial S.A. ATELIER LIBROS esta escrito por el gran escritor VV.AA. , 2015 el cual contiene 172 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.A. ATELIER LIBROS
  • Autor VV.AA. , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788415690900
  • Paginas 172

Descripción del libro EL DERECHO A DECIDIR: TEORIA Y PRACTICA DE UN NUEVO DERECHO

El derecho a decidir, que comenzó como una reivindicación ciudadana y continuó como una reivindicación política mayoritaria en el Parlamento catalán, puede formularse en el ámbito académico como un verdadero derecho constitucional y como un verdadero derecho del siglo XXI, en la medida en que responde a las exigencias del contexto actual de los Estados democráticos liberales.

Con este objetivo en mente, este libro analiza y extrae desde diferentes perspectivas -la ciencia política, el derecho comparado, la filosofía del derecho, el derecho constitucional y el derecho internacional- los principios que sustentan el nuevo derecho y los elementos que lo distinguen de otros derechos como la libre determinación o los derechos de las minorías.

El derecho a decidir se define como un derecho individual de ejercicio colectivo de los miembros de una comunidad territorialmente localizada y democráticamente organizada que permite que la voluntad de redefinir el estatus político fundamental y el marco institucional de esa comunidad, incluida la posibilidad de formar un Estado independiente, se exprese y realice a través de un proceso democrático.

Formulado en estos términos, el libro justifica también su lugar en la Constitución española y profundiza en el contenido del derecho, destacando el doble conjunto de competencias que de él se derivan y las obligaciones correlativas que conllevan para los poderes públicos, así como las posibles formas de protegerlos ante los tribunales y, finalmente, en caso de imposibilidad total de ejercerlos, se analizan las soluciones que ofrece el derecho internacional.

EL DERECHO A DECIDIR: TEORIA Y PRACTICA DE UN NUEVO DERECHO Descargar

Personas que descargaron el libro VV.AA. , 2015