Descargar gratis EL DIARIO OCULTO DE LA PRINCESA EBOLI libro en español

Este libro EL DIARIO OCULTO DE LA PRINCESA EBOLI de la editorial S.L. CARENA BOOKS esta escrito por el gran escritor PAULA IZQUIERDO , 2016 el cual contiene 224 paginas y trata sobre Narrativa histórica

  • Editorial S.L. CARENA BOOKS
  • Autor PAULA IZQUIERDO , 2016
  • Categoria Narrativa histórica
  • ISBN 9788416650200
  • Paginas 224

Descripción del libro EL DIARIO OCULTO DE LA PRINCESA EBOLI

La princesa de Eboli (1540-1592), llamada por sus amigos íntimos el tuerto, era la mujer más poderosa de la corte española bajo el reinado de Felipe II, de quien era amante, y quizás el único ser humano con el coraje de hablarle al rey de usted a usted.

Era una mujer adelantada a su tiempo, irreverente e intrigante, y sus relaciones amorosas con Antonio Pérez, el Secretario de Estado, la llevaron a ser encarcelada por orden de Felipe II; si no perteneciera al rey no pertenecería a nadie.

Escrita en forma de diario, esta novela acerca al lector a una de las figuras femeninas más apasionantes de la historia de España.

Resumen del autor y escritor PAULA IZQUIERDO , 2016

La actividad profesional de Paula Izquierdo, madrileña, doctora en Psicología Empresarial, siempre ha estado estrechamente ligada a la difusión de la cultura y dedicada a la escritura desde hace doce años.

Ha publicado las novelas El hueco de tu cuerpo y La vida sin secreto; el libro de cuentos Anónimo; y la traducción de Bubu de Montparnasse de Charles-Louis Philippe y, en 2009, la de Jérôme Lindon de Jean Echenoz.

Ha escrito varios ensayos, el último, Adictos al sexo o amantes.

21 mujeres radicales.

En 2008 publicó La mirada del deseo en la antología de cuentos Frankenstein.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas del italiano al chino, portugués, polaco y rumano.

En el año 2000 recibió el Premio de Narrativa Corta de la UNED.

Su anterior trabajo narrativo, publicado en la colección de la Alianza Literaria, La falta, fue finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones.

Además de su trabajo como narradora, ensayista y traductora, colabora regularmente en diferentes medios escritos, incluyendo Letra Internacional y Revista de Occidente.

Es miembro del Consejo de Administración de la ACE, pertenece al Consejo Editorial y colabora en la revista Texturas.

Es responsable del proyecto Voces Escritas del Instituto Cervantes, creando el archivo audiovisual de los autores hispanohablantes más destacados...".

EL DIARIO OCULTO DE LA PRINCESA EBOLI Descargar

Personas que descargaron el libro PAULA IZQUIERDO , 2016