Descargar gratis EL DICTADOR Y LA HAMACA libro en español

Este libro EL DICTADOR Y LA HAMACA de la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE esta escrito por el gran escritor DANIEL PENNAC , 2015 el cual contiene 320 paginas y trata sobre Novela contemporánea

  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Autor DANIEL PENNAC , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788439710110
  • Paginas 320

Descripción del libro EL DICTADOR Y LA HAMACA

La última novela de Daniel Pennac comienza con la historia de Manuel Pereira da Ponte Martins, dictador de un país latinoamericano cuya capital es Teresina.

Un presidente que un día, después de visitar una santera, decide huir de las multitudes y de las reuniones públicas.

Para ello, el dictador contratará los servicios de un doble antes de abandonar el país de camino a Europa.

Pero como si se tratara de una caja de muñecas rusas, esta novela se nutre de episodios sucesivos, y así descubriremos la peculiar historia de las sosias, que cambiará su destino cuando descubra el cinematógrafo y decida huir a Hollywood para convertirse en artista, no antes de haber buscado un nuevo doble.

Y así, de Brasil a Chicago, de Los Ángeles a Austria, en una cadena de aventuras sin fin, con invitados de renombre como Rodolfo Valentino o Charles Chaplin, Pennac construye una novela fascinante y sorprendente.

"Lo importante es su retrato de un mundo injusto y repugnante en el que sus personajes nos invitan a encontrar un rincón para la felicidad, la esperanza y la justicia.

Un placer."

El País

Resumen del autor y escritor DANIEL PENNAC , 2015

Daniel Pennac (Casablanca, 1941) es uno de los novelistas más estimados y llegados de Francia, con nuevos millones de ejemplares venidos en lenguas extranjeras.

A pesar de un franco militar, pasó la infantesa en varios países del sur de África y del sudeste asiático.

Vive una adolescencia marcada por los sofás escolares, una vivencia dolorosa que Pennac rememora en este libro a la vez que homenatge a los metros que el van salvar del fracàs acadèmic.

Un policía licenciado, Pennac comenzó a trabajar como profesor de lengua y literatura en un liceo de París, una experiencia que le inspiró a escriñar su famós assaig sobre la lectura, como una novela de la (1993), publicada en Empúries, y ahora Mal d'escola, un al-legat a favor de la educación.

Empúries ha publicado también sus novelas: El senyor Malaussène (1996), Senyors nens (1998), La petita venedora de prosa (2000), Els fruits de la passió (2001), El dictador i l'hammaca (2003).

EL DICTADOR Y LA HAMACA Descargar

Personas que descargaron el libro DANIEL PENNAC , 2015