Descargar gratis EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO libro en español

Este libro EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO de la editorial DESTINO esta escrito por el gran escritor MIGUEL DELIBES , 2015 el cual contiene 192 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial DESTINO
  • Autor MIGUEL DELIBES , 2015
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788423327928
  • Paginas 192

Descripción del libro EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO

En El disputado voto del señor Cayo, Delibes aborda un tema que es una de las grandes tragedias de nuestro tiempo: el abandono del campo.

Un grupo de jóvenes militantes de un partido político llega a uno de los muchos pueblos prácticamente vacíos y en ruinas del norte de Castilla para hacer propaganda electoral.

Son recibidos por el Sr. Gaius, uno de los dos vecinos que quedan en la aldea.

Su vida es casi robsoniana, su discurso reposado, lleno de una sabiduría ancestral que inculca un profundo sentido humano de su persona.

El lenguaje crudo y desenfadado de los jóvenes que lo visitan, a veces cultos, a veces inconscientes, es el contrapunto necesario para poner de relieve la distancia que separa dos culturas, dos formas de vivir y de ver el mundo.

Una que desaparece poco a poco sustituida por otra urbana, ruidosa y superpoblada.

Resumen del autor y escritor MIGUEL DELIBES , 2015

Valladolid, (1920-2010).

Miguel Delibes es conocido por su producción literaria con una perspectiva irónica, que aprovecha para denunciar las injusticias sociales y criticar a la pequeña burguesía.

Sin embargo, su obra no se reduce a la mera denuncia social, sino que profundiza en el recuerdo de la infancia y en la representación de los hábitos y el discurso del mundo rural, muchos de cuyos términos ha recuperado para la literatura.

Considerado uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, su obra ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nadal, el Príncipe de Asturias, el Premio Nacional de Literatura Española y el Premio Cervantes.

EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO Descargar

Personas que descargaron el libro MIGUEL DELIBES , 2015