Descargar gratis EL DUODENARIUM libro en español

Este libro EL DUODENARIUM de la editorial ALMUZARA esta escrito por el gran escritor ALFONSO DE CARTAGENA , 2016 el cual contiene 520 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial ALMUZARA
  • Autor ALFONSO DE CARTAGENA , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788416392551
  • Paginas 520

Descripción del libro EL DUODENARIUM

El nombre de Alfonso de Cartagena (1385-1456), figura destacada de la Castilla de Juan II, resonó por toda Europa gracias a su labor diplomática con el Rey de Portugal y el Concilio de Basilea, y a su polémica con Leonardo Bruni sobre la traducción latina de la Ética al nicomaníaco.

Hijo del gran rabino de Burgos (con el nombre de Shlomo-a-Levi) y más tarde obispo de la misma ciudad (con el nombre de Pablo de Santa María), Don Alfonso desempeñó un papel importante en la Iglesia, como decano de Santiago y Segovia, coleccionista apostólico y papal, y finalmente como obispo de Burgos.

Su habilidad como negociador se puso de manifiesto en el Concilio de Basilea, donde defendió con éxito los derechos de Castilla en la conquista de las Islas Canarias y la primacía de los reyes de España sobre los de Inglaterra.

Al servicio de la monarquía castellana, llevó a cabo una reforma moral de toda la sociedad basada en la fe cristiana y reforzada por la virtud estoica y los cuatro fundamentos de la Ética Aristotélica: fuerza, justicia, liberalidad y magnificencia.

Su trabajo en latín y romance (incluyendo sus traducciones de Cicerón, Séneca y Boccaccio) es de gran interés para el especialista en el Renacimiento Tardío y Temprano Medieval, que celebrará el hecho de que el Duodenarium finalmente saldrá...

EL DUODENARIUM Descargar

Personas que descargaron el libro ALFONSO DE CARTAGENA , 2016