Descargar gratis EL FUNAMBULISTA libro en español

Este libro EL FUNAMBULISTA de la editorial ERRATA NATURAE esta escrito por el gran escritor JEAN GENET , 2016 el cual contiene 56 paginas y trata sobre Novela contemporánea

Descripción del libro EL FUNAMBULISTA

Cuando Jean Genet, de cuarenta y cinco años, conoce al joven acróbata de piso y malabarista Abdallah Bentaga, lo convierte en su amante y protegido, incitándolo a convertirse en un equilibrista, el artista de circo más prestigioso, pero también el más cercano a la muerte.

Vive con él una hermosa historia de amor y un período enormemente creativo.

Y para él escribe este largo poema de amor en prosa y una especie de teoría estética: variaciones de una dramaturgia del circo, el teatro y la danza; reflexiones sobre el artista en el mundo; el ir y venir entre el olvido y la gloria, la apariencia y la realidad.

Como el cable de acero de la equilibrista, Genet aprieta las palabras, las hace brillar para su amante y escribe uno de sus textos más perfectos.

Resumen del autor y escritor JEAN GENET , 2016

Jean Genet (1910-1986) fue novelista, dramaturgo y poeta.

Su padre era desconocido y abandonado por su madre pocos meses después de su nacimiento, pronto fue colocado en una familia de acogida.

Desde muy joven se dio cuenta de que no pertenecía al mundo que se le ofrecía y comenzó a confrontarlo muy pronto: cometió su primer robo a la edad de diez años y, después de varios robos y fugas, fue encerrado en la colonia carcelaria de Mettray, donde cristalizaron sus tendencias homosexuales.

Era un desertor del ejército, un vagabundo y una prostituta.

Comenzó a escribir en la cárcel y en sus obras desarrolla una hagiografía de su propia vida y la de sus compañeros aventureros.

Fue admirado por Sartre, que le dedicó un gran estudio, y frecuentado por Giacometti, Foucault, Derrida y Brassaï.

Entre sus principales obras publicadas en español se encuentran:

Santa María de las Flores, Pompas funebres (Alba), Querella de reposo (Odisea) y Las criadas (Alianza)...".

EL FUNAMBULISTA Descargar

Personas que descargaron el libro JEAN GENET , 2016