Descargar gratis EL FUTURO COMO HECHO CULTURAL libro en español

Este libro EL FUTURO COMO HECHO CULTURAL de la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO) esta escrito por el gran escritor ARJUN APPADURAI , 2016 el cual contiene 433 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)
  • Autor ARJUN APPADURAI , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9789877190861
  • Paginas 433

Descripción del libro EL FUTURO COMO HECHO CULTURAL

El punto de partida de El futuro como hecho cultural es la cuestión de si la globalización ha cambiado en forma, fuerza o modo desde la caída del Muro de Berlín en 1989, un período que puede considerarse la era de la alta globalización.

En esta serie de ensayos sobre la violencia, la mercantilización, el nacionalismo, el terror y la materialidad, Arjun Appadurai ofrece un enfoque analítico integral de nuestra condición global actual.

De su propio viaje teórico y geográfico, estudia activismo por el derecho a la vivienda en la India.

Basado en investigaciones directas entre los habitantes de los barrios de tugurios urbanos de Mumbai, examina su lucha por lograr la equidad, el reconocimiento y el autogobierno en condiciones de extrema desigualdad.

Examina lo que es posible y lo que es probable que fracase en el esfuerzo mundial por hacer de los pobres urbanos un destino más favorable para ellos mismos.

Finalmente, en su trabajo sobre el diseño, la planificación, las finanzas y la pobreza, Appadurai adopta la "política de la esperanza" y sienta las bases para una antropología revitalizada y urgente del futuro.

La construcción de tal antropología, argumenta el autor, "requiere un amplio debate sobre las mejores formas de diseñar a la humanidad en lo que podría ser su último capítulo en la misteriosa historia de la naturaleza en su conjunto.

En este sentido, la antropología del futuro y el futuro de la antropología pueden dotarse mutuamente de la mejor energía crítica.

EL FUTURO COMO HECHO CULTURAL Descargar

Personas que descargaron el libro ARJUN APPADURAI , 2016