Descargar gratis EL HOMBRE QUE DELATO A GARCIA LORCA libro en español

Este libro EL HOMBRE QUE DELATO A GARCIA LORCA de la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) esta escrito por el gran escritor IAN GIBSON , 2016 el cual contiene 328 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • Autor IAN GIBSON , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788466333672
  • Paginas 328

Descripción del libro EL HOMBRE QUE DELATO A GARCIA LORCA

Un libro apasionante en el que Ian Gibson reexamina, a la luz de una nueva documentación, el caso del "trabajador formado" de la CEDA, cuyo nombre está indisolublemente ligado a la muerte de Federico García Lorca, el poeta español más querido y llorado de todos los tiempos.

En el verano de 1932 llegó a Granada un enemigo fanático del socialismo.

Nacido en Salamanca en 1903 y formado por los salesianos, Ramón Ruiz Alonso, tipógrafo de profesión, ha llegado a odiar a los dirigentes del PSOE en Madrid.

Cuando consiguió trabajo en los talleres del recién fundado diario Ideal de la Editorial Católica de Granada, pronto emprendió la lucha contra ellos.

Elegido en 1933 como diputado de Granada al CEDA -la poderosa coalición liderada por Gil Robles- se convirtió en el político reaccionario más agresivo, valiente y famoso de la provincia durante el llamado Bienio Negro.

Aunque la derecha volvió a ganar en Granada en febrero de 1936, los resultados fueron anulados por las Cortes del Frente Popular y Ruiz Alonso perdió su escaño en las elecciones parciales de mayo.

Desde entonces comenzó a conspirar activamente contra la legalidad republicana y regresó a Granada en julio, unos días antes que García Lorca, para participar en los actos...

Resumen del autor y escritor IAN GIBSON , 2016

Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista reconocido internacionalmente y, desde 1984, ciudadano español.

Recientemente ha sido elegido miembro de la Real Academia Irlandesa por sus numerosas obras sobre nuestro país.

Entre su abundante bibliografía se encuentran La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, Ruedo Ibérico, 1971)?prohibida por el régimen franquista?, En busca de José Antonio (Planeta, Premio Espejo de España 1980), la magna biografía Federico García Lorca (Grijalbo, dos tomos, 1985-1987, ahora reeditada en un solo volumen por Crítica), La vida desaforada de Salvador Dalí (Anagrama, 1998), Ligero de equipaje.

La vida de Antonio Machado (Aguilar, 2006), Cuatro poetas en guerra (Planeta, 2007) y Lorca y el mundo gay (Planeta, 2009).

Gibson, que vive en Madrid, trabaja actualmente en una biografía de Luis Buñuel.

EL HOMBRE QUE DELATO A GARCIA LORCA Descargar

Personas que descargaron el libro IAN GIBSON , 2016