Descargar gratis EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURRICULO: HABILIDADES PARA PENSAR, CREAR, RELACIONARSE Y ACTUAR libro en español

Este libro EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURRICULO: HABILIDADES PARA PENSAR, CREAR, RELACIONARSE Y ACTUAR de la editorial EDICIONES SM esta escrito por el gran escritor MARC PRENSKY , 2015 el cual contiene 132 paginas y trata sobre Psicología y Pedagogía

Descripción del libro EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURRICULO: HABILIDADES PARA PENSAR, CREAR, RELACIONARSE Y ACTUAR

El nuevo plan de estudios debe organizarse en torno al pensamiento efectivo, la acción efectiva, las relaciones efectivas y los logros efectivos.

Mientras tanto, el aula sigue anclada en el pasado y el lugar donde se producen los mayores cambios educativos no es la escuela.

Esta es una de las causas del fracaso escolar y de la deserción escolar.

Los estudiantes quieren aprender de una manera diferente, participar activamente en su propio proceso de aprendizaje y conectarlo claramente con la realidad.

Necesitan pedagogías innovadoras que les hagan ver que el tiempo que pasan en la educación formal es valioso.

Con este fin, tanto el currículo como los profesores no deben centrarse en la mera transmisión de conocimientos, sino en dotar a los estudiantes de habilidades que les permitan llegar a ser quienes quieren ser, transformar su entorno y aprender a lo largo de sus vidas.2001 vio a Marc Prensky acuñar los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales".

Su enfoque fue una verdadera revolución en la forma de entender y abordar la enseñanza de la tecnología:

¿Podrían los inmigrantes digitales realmente enseñar a los nativos digitales como lo habían estado haciendo hasta entonces? ¿Qué diferencias existían entre los dos?

Resumen del autor y escritor MARC PRENSKY , 2015

Consultor y autor estadounidense, Marc Prensky es un líder de pensamiento, conferenciante, diseñador de juegos internacional en las áreas críticas de la educación y el aprendizaje, y experto en medios digitales.

Nació en Nueva York, donde actualmente vive con su esposa Rie Takemura, escritora japonesa.

En sus primeros días, trabajó como profesor en una escuela de su ciudad natal, Benjamin Franklin High School.

Allí enseñó Matemáticas, Álgebra, Geometría y Literatura.

También trabajó y estudió en Oberlin College, Harvard Business School, Yale Graduate School of Arts and Sciences y Middlebury Granduate School, en Francia.

De 1971 a 1973, fue director de Citibank Street Academy.

Además, fue músico profesional y realizó varios recitales en Estados Unidos y Europa.

Se convirtió en profesor de la banda en Wagner College, Staten Island, Nueva York y también actuó en Broadway.

Se interesó por el cine y la televisión (desarrolló nuevos conceptos para programas de televisión evaluando guiones).

Diseñó más de cien juegos de aprendizaje a lo largo de su carrera, y obras explicativas como "Don't bother me, Mom- I'm learning" (No me molestes, mamá, estoy aprendiendo) y "Digital Game-Based Learning" (Aprendizaje basado en juegos digitales), en 2001.

Escribió artículos para varios periódicos, siendo uno de los más importantes "Digital Natives, Digital Immigrants On the Horizon", en octubre de 2001.

En 2004 lanzó el término "Digital Natives".

Caracteriza al nativo digital como una persona que nace rodeada de tecnología digital (por ejemplo, ordenador, Internet, teléfonos móviles y reproductores MP3) y tiene un dominio perfecto de ella.

A diferencia de los nativos, nació el término "inmigrantes digitales": personas mayores, adultas, que han tenido que adaptarse a los cambios porque han crecido sin la tecnología digital actual.

El autor considera que los Digital Natives saben...

...”

EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURRICULO: HABILIDADES PARA PENSAR, CREAR, RELACIONARSE Y ACTUAR Descargar

Personas que descargaron el libro MARC PRENSKY , 2015