Descargar gratis EL OLIVO QUE NO ARDIO EN SALONICA libro en español

Este libro EL OLIVO QUE NO ARDIO EN SALONICA de la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS esta escrito por el gran escritor MANUEL MIRA , 2015 el cual contiene 735 paginas y trata sobre Novela contemporánea

  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Autor MANUEL MIRA , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788490603635
  • Paginas 735

Descripción del libro EL OLIVO QUE NO ARDIO EN SALONICA

La historia épica de la saga sefardí española que sobrevivió a seis guerras y construyó el Imperio DanoneComienza el siglo de las guerras infinitas.

Turquía contra Italia.

Las naciones balcánicas contra el Imperio Otomano.

Dos guerras mundiales.

La Guerra Civil Española.

En medio de la desolación, un judío español de Tesalónica busca el elixir de la vida: el jaurt.

Lo encuentra en una región lejana de Bulgaria.

Con su secreto bien guardado y sus maletas llenas de miedo, Isaac Carasso y su familia emprendieron un viaje titánico desde la "Jerusalén sefardí" hasta el barrio del Raval de Barcelona, donde consiguieron hacer un yogur con propiedades medicinales.

Continuaron sus hazañas en París y Madrid, y más tarde, perseguidos por los nazis, en el exilio de Cuba y Nueva York, hasta construir uno de los mayores imperios empresariales de nuestro tiempo.

Épico, apasionado y honesto, con un toque de melancolía cautivadora, El olivo que no ardió en Tesalónica es un relato deslumbrante de la infinita capacidad del hombre para soñar y sufrir.

Basándose en una vasta base documental, Manuel Mira Candel desciende al infierno de la ardiente Europa de la primera mitad del siglo XX para iluminar los enigmáticos orígenes de la familia Carasso, sus huellas en España y Francia, y para abordar cuestiones que trascienden sus...

Resumen del autor y escritor MANUEL MIRA , 2015

Manuel Mira Candel nació en Orihuela (Alicante) en 1945.

Estudió Derecho y Periodismo en las Universidades de Valencia y Madrid.

Desde muy joven orientó su actividad hacia el periodismo, en el que ha sido editor y corresponsal en el extranjero del director general de medios de comunicación.

Periodista de raza, siempre ha mantenido viva su pasión por la literatura, en la que ha cultivado la poesía, el teatro y, sobre todo, en los últimos tiempos, los guiones cinematográficos y las novelas.

Vive entre Alicante y Benasque, dedicado a la creación literaria.

EL OLIVO QUE NO ARDIO EN SALONICA Descargar

Personas que descargaron el libro MANUEL MIRA , 2015