Descargar gratis EL PESO DE LOS MUERTOS libro en español

Este libro EL PESO DE LOS MUERTOS de la editorial ALREVES esta escrito por el gran escritor VICTOR DEL ARBOL , 2016 el cual contiene 288 paginas y trata sobre Novela negra

  • Editorial ALREVES
  • Autor VICTOR DEL ARBOL , 2016
  • Categoria Novela negra
  • ISBN 9788416328611
  • Paginas 288

Descripción del libro EL PESO DE LOS MUERTOS

Nos gusta creer que podemos enterrar el pasado, pero la memoria reside en nuestro inconsciente, y nuestra historia es a menudo el fruto de nuestra imaginación.

Así que cuando Lucía recibió una llamada de España en septiembre de 1975 en su casa de Viena, decidió que era hora de volver a Barcelona y enfrentarse a los fantasmas que la esclavizaban.

Ella siente que su mundo no es como lo concibió y ya está cansada de huir y mentirse a sí misma, por lo que no puede posponer enfrentarse a su verdadera realidad.

Pero, como temía, sus muertos regresan veinte años más tarde, en cuanto sale a las calles de Barcelona y el dolor, la angustia y el miedo vuelven, Franco agoniza, pero sigue vagando por la parte más dura del régimen, con personajes como los moriscos Ulises y sus cómplices, en una España en decadencia que lucha entre un sistema decrépito y los nuevos aires del cambio.

Mientras tanto, en la cárcel Modelo, Liviano vive desde hace tres décadas, quizás la única persona capaz de reconstruir la verdadera historia del general Quiroga y su esposa Amelia al inicio de la dictadura, la de Nahúm Márquez, la del padre de Lucía y, por supuesto, la de su propia existencia, en un duelo entre amor y tormento.

El peso de los muertos nos lleva a la memoria y al miedo de su propio significado.

Resumen del autor y escritor VICTOR DEL ARBOL , 2016

Víctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue funcionario de la Generalitat de 1992 a 2012.

Estudió Historia en la Universidad de Barcelona y trabajó durante dos años como ponente y colaborador en el programa de radio sobre la realidad social "Catalunya sense barreres" (Radio Estel, ONCE).

Como escritor, fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 por El abismo de los sueños (inédito) y ganador del Premio Tiflos de Novela en 2006 por El peso de los muertos.

En 2011 publicó La tristeza del samurai (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional.

Traducido a una docena de idiomas y best-seller en Francia, ha recibido elogios de la crítica y numerosos premios.

Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea, otorgado por la prestigiosa publicación francesa Le Point en el Festival de Novela Negra de Lyon, ng>le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.

En enero de 2013 publicó su novela Respiro para los heridos y en mayo de 2014 Un millón de gotas, GRAN PREMIO DE LITÈRATURE POLICIÈRE 2015 en Francia (modalidad extranjera).

Su novela La víspera de casi todo (próximamente publicada por Destino) ha sido galardonada con el Premio Nadal 2016.

...”

EL PESO DE LOS MUERTOS Descargar

Personas que descargaron el libro VICTOR DEL ARBOL , 2016