Descargar gratis EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO libro en español

Este libro EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO de la editorial COMARES esta escrito por el gran escritor ROMERO CORONADO JUAN , 2016 el cual contiene 208 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial COMARES
  • Autor ROMERO CORONADO JUAN , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490453636
  • Paginas 208

Descripción del libro EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

El proceso de desarrollo industrial y terciario ha tenido un gran impacto en la estructura de la economía española, creando patrones de crecimiento desiguales en un nuevo panorama económico.

Los costos y beneficios de este desarrollo no se habían distribuido equitativamente en las ciudades y las zonas rurales.

La abundancia de capital y la excelencia tecnológica han creado oportunidades sin precedentes para beneficiarse de la expansión del comercio, el aumento de la inversión extranjera y la integración de los mercados.

Así, es indiscutible que España se ha convertido en un país inserto en la órbita de los países desarrollados y ha logrado un crecimiento dinámico mediante la búsqueda de inversiones y oportunidades comerciales en el exterior.

Sin embargo, la exclusión de los grandes beneficios generados por este desarrollo sigue siendo una realidad persistente en amplios sectores de la sociedad actual y es especialmente beneficiosa en el sector agrícola, ya que favorece el carácter residual de las medidas de protección y fomenta la despoblación.

Por todas estas razones, la preocupación de las administraciones públicas interesadas en promover el desarrollo de la población agrícola y restringir la desigualdad que sufre este sector de la población ha generado importantes respuestas legales, en particular la adopción de un paquete de medidas para promover el empleo, conocido como el Programa de Promoción del Empleo Agrícola, junto con instrumentos de protección pasiva como las subvenciones o la renta agrícola.

Este programa, regulado por el Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, es, por tanto, una prolongación de la convocatoria de los años ochenta para la elaboración de nuevas estrategias de desarrollo a nivel nacional, autonómico y local, con el fin de satisfacer las necesidades de la población agraria y promover su integración social y laboral.

EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO Descargar

Personas que descargaron el libro ROMERO CORONADO JUAN , 2016