Descargar gratis EL ROMANCE DE LA VIA LACTEA libro en español

Este libro EL ROMANCE DE LA VIA LACTEA de la editorial CHIDORI BOOKS esta escrito por el gran escritor LAFCADIO HEARN , 2015 el cual contiene 197 paginas y trata sobre Novela contemporánea

  • Editorial CHIDORI BOOKS
  • Autor LAFCADIO HEARN , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788494421518
  • Paginas 197

Descripción del libro EL ROMANCE DE LA VIA LACTEA

El romance de la Vía Láctea" es una curiosa y heterogénea recopilación de obras de Lafcadio Hearn, cuyo eje central se encuentra en el mito de Tanabata, un relato que no sólo cuenta la historia de los amantes Orihime e Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, de origen chino, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor de estas divinidades estelares.

Además, el título incluye otros relatos breves centrados en seres sobrenaturales, historias y leyendas; temas recurrentes en el autor por el que es más conocido, así como varios ensayos, algunos de ellos de carácter histórico y social, como "Letter from Japan", que cierra la obra.

La edición de este año ha mantenido su contenido intacto y fiel a la primera edición del recopilatorio, obra póstuma del autor que vio la luz en octubre de 1905, hace ya ciento diez años.

Resumen del autor y escritor LAFCADIO HEARN , 2015

Lafcadio Hearn (1850-1904), escritor, traductor y orientalista de origen irlandés, fue uno de los mayores divulgadores de la cultura japonesa en Occidente.

Nacido en una isla del Mar Jónico, creció en Europa y se trasladó a los Estados Unidos en 1869, donde trabajó como periodista.

Después de publicar allí Fantasmas de China (1887), Guepardo (1889) y otros libros, partió a Japón en 1890 con la intención de escribir una serie de artículos para la revista Harpers.

Se enamoró del país, estudió en la universidad y concibió una docena de obras sobre Japón:

Visiones de Japón menos conocido (1894), Kwaidan (1904) y Japón, un ensayo sobre la interpretación (1904), entre ellos.

Casado con Setsuko Koizumi, nativa de una familia samurai, tuvo cuatro hijos con ella y cambió su nombre a Yakumo Koizumi.

EL ROMANCE DE LA VIA LACTEA Descargar

Personas que descargaron el libro LAFCADIO HEARN , 2015