Descargar gratis EL TEJADO DE VIDRIO libro en español

Este libro EL TEJADO DE VIDRIO de la editorial PRE-TEXTOS esta escrito por el gran escritor ANDRES TRAPIELLO , 2016 el cual contiene 252 paginas y trata sobre Novela contemporánea

  • Editorial PRE-TEXTOS
  • Autor ANDRES TRAPIELLO , 2016
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788416453955
  • Paginas 252

Descripción del libro EL TEJADO DE VIDRIO

CUANDO los acontecimientos de cada día se registran con cierta regularidad y después de unos meses se convierten en tonelaje, somos los primeros en sorprendernos de que el que ha escrito el diario parece haber vivido mucho más que uno mismo.

Lo que le pasa a un diario es lo que le pasa a las campanas de un reloj: cuando son muchas y agrupadas se oyen mejor que cuando son pocas, y también parecen ser más equilibradas, decididas, netas.

Cuando nuestra vida se une, se vuelve aún más armoniosa y resonante, y no porque no sea verdad, sino porque es diferente: vivimos más tiempo cuanto más recordamos.

Así que ya estamos tan lejos en el campo de la literatura, de la novela.

No hay necesidad de mentir o inventar.

Un amigo, un alma caritativa, corrió a decirle al editor de este Salón de los Pasos Perdidos, con ocasión de la publicación de las Locuras Infundadas, que había sido muy absurdo e ilusionista publicar a menudo con obstinación un segundo volumen, cuando ya había uno muy similar.

Mi vida es rutinaria, suave y cómoda en la precariedad, pero nunca he pensado en acortarla, de la misma manera que no voy a cortar un ojo sólo porque tengo otro que es muy similar.

Andrés Trapiello nació en.....

Resumen del autor y escritor ANDRES TRAPIELLO , 2016

Leon, 1953.

Andrés Trapiello novelista, poeta y ensayista.

También ha sido director de la editorial Trieste, de la colección La veleta, en Granada, de la revista Número y codirector de la revista Entregas de la Ventura.

Ha prologado y estudiado a escritores como Rafael Sánchez Mazas, Miguel de Unamuno, Manuel Machado, entre otros.

Algunas de sus obras: La tinta simpática, El buque fantasma, La Malandanza, así como los seis primeros volúmenes de sus diarios, agrupados bajo el título general de Salón de pasos, Las armas y las letras, Literatura y guerra civil, Los nietos del Cid, Las tradiciones, Quizás una verdad.

Ganador del Premio Nacional de la Crítica en 1993 y del Premio Nadal 2003.

EL TEJADO DE VIDRIO Descargar

Personas que descargaron el libro ANDRES TRAPIELLO , 2016