Descargar gratis EN EL ULTIMO AZUL libro en español

Este libro EN EL ULTIMO AZUL de la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) esta escrito por el gran escritor CARME RIERA , 2016 el cual contiene 464 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • Autor CARME RIERA , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788466334051
  • Paginas 464

Descripción del libro EN EL ULTIMO AZUL

PREMIO NACIONAL DE LAS CARTAS 2015

Una espléndida novela histórica llena de intrigas, pasiones y ruinas, y una metáfora de la intransigencia de nuestro tiempo....

"Crónica 16

El 7 de marzo de 1687, un grupo de judíos mallorquines conversos, temerosos de ser detenidos por la Inquisición, decidió emprender un viaje a tierras de libertad.

El mal tiempo frustró su huida, fueron detenidos y, finalmente, treinta y siete de ellos fueron condenados a la hoguera de cuatro Coches de la Fe en la primavera de 1691.

En el último azul, el Premio Nacional de Narrativa, recrea cómo la criptografía mallorquina del siglo XVII vivió y murió en un mundo en el que se entrecruzan inquisidores, aristócratas, mercaderes, campesinos, bandoleros o mujeres venales, ofreciendo un amplio mosaico de acontecimientos, en cuya trama el lector queda atrapado desde las primeras páginas.

Los críticos han dicho...

"En el último azul, una excelente novela que permitirá a los amantes de la literatura descubrir una veta de placer...

Cuando en una novela el lector apenas puede apartar la vista de ella, aferrándose al desarrollo de una densa trama, enganchado a la exquisita destilación de su intriga y...

Resumen del autor y escritor CARME RIERA , 2016

(Palma de Mallorca, 1948) es Catedrático de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como escritora, se dio a conocer en 1975 con Te deix, amor, la mar com a penyora (Te dejo, amor, el mar como prenda), una colección de cuentos que no ha dejado de publicarse desde entonces.

Ha publicado novelas como Dins el darrer blau (En el último azul), Premio Nacional de Narrativa, Josep Pla, Joan Crexells, Lletra d'Or y Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en 2000; Cap al cel obert (En el cielo y más allá), Serra d?

Or; La meitat de lànima (La mitad del alma), Premio Sant Jordi 2003; Lestiu de langlès (El verano inglés); El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos, y Natura quasi morta (Naturaleza muerta).

Su trabajo ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, griego, holandés, rumano, hebreo y eslovaco.

En 2001 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya y en 2015 el Premio Nacional de Letras.

...”

EN EL ULTIMO AZUL Descargar

Personas que descargaron el libro CARME RIERA , 2016