Descargar gratis ENSAYOS SOBRE LAS DISCORDIAS libro en español

Este libro ENSAYOS SOBRE LAS DISCORDIAS de la editorial ANAGRAMA esta escrito por el gran escritor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2016 el cual contiene 232 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial ANAGRAMA
  • Autor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788433964038
  • Paginas 232

Descripción del libro ENSAYOS SOBRE LAS DISCORDIAS

Estos tres ensayos de Hans Magnus Enzensberger, escritos entre 1992 y 2006 y acompañados de una coda parabólica escrita en 2015, nos ofrecen una perspectiva clarificadora sobre nuestro tiempo a partir del relato de la compleja experiencia alemana con la migración y la xenofobia;

la constatación de que las esperanzas puestas en los "dividendos de la paz" al final de la Guerra Fría fueron en vano; el análisis de las características de un nuevo terrorismo megalómano, vengativo y mortífero; y la revisión de las brutales guerras civiles que han asolado la historia contemporánea.

¿Por qué actualizar textos ya publicados y reunirlos en un solo volumen?

La razón es muy simple: los conflictos a los que se enfrentan se han agudizado tanto en los últimos 25 años que cualquier intento de minimizarlos o negarlos ha resultado irresponsable.

Es absolutamente necesario seguir hablando de estos temas.

Con optimismo, pero sin negar las pruebas.

Hans Magnus Enzensberger abrió la colección Argumentos con Detalles.

Cuarenta y siete años después, llegamos al número 500 con este ejemplar ensayo del mismo autor, cuatro textos brillantes desde el punto de vista del análisis y el pronóstico de uno de los pensadores indispensables de nuestro tiempo.

Resumen del autor y escritor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2016

Hans Magnus Enzensberger (Baviera, 1929), poeta y ensayista, es uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo.

Anagrama ha publicado los ensayos recogidos en Details, Politics and Crime, The Havana Questioning, For a Critique of Political Ecology, Elements for a Media Theory, Conversations with Marx and Engels, Political Crumbs, Europe, Europe!

Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de la guerra civil, Zigzag y El perdedor radical, las novelas El breve verano de la anarquía (La vida y la muerte de Durruti) y Josefine y yo, los libros de poesía Mausoleo y El hundimiento del Titanic, la obra El filántropo y la antología de textos Los elixires de la ciencia.

ENSAYOS SOBRE LAS DISCORDIAS Descargar

Personas que descargaron el libro HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2016