Descargar gratis ENSEÑANZAS DEL SILENCIO DE MORATIEL libro en español

Este libro ENSEÑANZAS DEL SILENCIO DE MORATIEL de la editorial DESCLEE DE BROUWER esta escrito por el gran escritor ALICIA MARTINEZ , 2016 el cual contiene 208 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial DESCLEE DE BROUWER
  • Autor ALICIA MARTINEZ , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788433028853
  • Paginas 208

Descripción del libro ENSEÑANZAS DEL SILENCIO DE MORATIEL

El silencio es el arte de vivir (J.F. Moratiel O.P.), no hay otro lugar posible desde donde saborear la vida, desde donde ser vida.

El Padre Moratiel, en un viaje fecundo y largo, enseñó, sobre todo con su presencia, con su silencio, pero también con sus palabras, ese arte de vivir.

J.F. Moratiel dio retiros de Silencio en muchos lugares de España y América hasta su muerte en 2006, constituyendo lo que él llamó la Escuela del Silencio.

Este libro, cuya fuente son las notas tomadas de su palabra en estos retiros, contiene un compendio de sus enseñanzas en tres secciones: la primera con los diversos aspectos del Silencio que solía comentar en las charlas.

El segundo recopila las leyendas o relatos que le sirvieron para transmitir su mensaje de una manera más entretenida y narrativa y que hasta ahora no han sido publicados.

En la tercera parte presentamos algunos párrafos comentados de las cartas que envió a los participantes de la Escuela del Silencio durante la convalecencia de su enfermedad y que iluminan su manera de afrontar la dificultad.

Una última sección recoge los testimonios de varias personas que comparten con nosotros su experiencia del Silencio tanto en la práctica contemplativa como en la vida cotidiana.

Las enseñanzas de Moratiel nos colocan en el camino a casa sin más guía que nuestros propios corazones, nada más es necesario.

Es una invitación a caminar sin ansiedad, iluminados por todo y confiados en que lo que nos trajo aquí nos llevará seguramente a lo que somos.

Resumen del autor y escritor ALICIA MARTINEZ , 2016

Alicia Martínez 1970.

Alicia Martínez se formó en Barcelona y Madrid como actriz y cantante.

Compagina su carrera de actriz con su pasión por la palabra escrita, su producción literaria se compone hasta ahora de una serie de cuentos Estrafalario, la obra de teatro Sé que acabó, y tres poemas La hija de la lluvia, Persona y Mareas Movedizas.

También escribe artículos de opinión como colaboradora de varios periódicos y revistas.

Sus últimos trabajos como actriz incluyen, en el Teatro Gorda de Neil Labute o El Lindo don Diego de Agustín Moreto, en el cine 100 maneras de acabar con el amor, Bestiario o Código Natural de Vicente Pérez Herrero y en series de televisión como Génesis, Yo soy Bea o Camera Café.

Como cantante ha formado parte del grupo Gospel Inside Voices, dirigido por Sh ilah Cuffy , y ha actuado con varias compañías en numerosos espectáculos musicales.

...”

ENSEÑANZAS DEL SILENCIO DE MORATIEL Descargar

Personas que descargaron el libro ALICIA MARTINEZ , 2016