Descargar gratis ENTRE JUECES Y REOS libro en español

Este libro ENTRE JUECES Y REOS de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor PEDRO ORTEGO GIL , 2015 el cual contiene 561 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor PEDRO ORTEGO GIL , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490853252
  • Paginas 561

Descripción del libro ENTRE JUECES Y REOS

Para ayudar a los funcionarios de justicia en la ejecución de la pena de muerte por ahorcamiento, a la que la primera cámara de los alcaldes de la Casa Real y del Tribunal ha condenado a D. Antonio Miyar por conspiración contra los derechos de S.M., y que después de ser ejecutado, se le cuelga al cuello un cartel que dice Por revolucionario; cuya ejecución se llevará a cabo en el lugar habitual a las doce de la mañana.

Para ello, se encontrarán dos piquetes en la Plaza de la Cebada a las 23:30 horas, uno del segundo regimiento de granaderos de la Guardia Real de Infantería de 200 hombres con sus oficiales correspondientes, y el otro de granaderos a caballo de la misma Guardia Real de 100 hombres montados con el número de oficiales que les pertenecen.

Al mismo tiempo, otro de los oficiales con un sargento, un cabo y 20 granaderos del segundo regimiento, cuyo comandante se presentará al mismo tiempo al gobernador de la Corte para recibir sus instrucciones, estará en la prisión real de Corte;

y después de la ejecución de la justicia, el sargento con el cabo y 10 granaderos dejarán esta fuerza para la custodia del cadáver hasta que La Paz y Caridad lo recoja; además, a las 11:30 horas y en el mismo lugar de la antigua prisión real, se encontrará otro piquete para un sargento, un cabo y 10 soldados montados de la escuadra madrileña para agilizar la carrera que el prisionero tendrá que realizar.

Finalmente, para que la paz pública se vea perturbada en lo más mínimo, se nombrarán tres miembros del regimiento de granaderos a caballo, cada uno de ellos de la fuerza de un oficial, un sargento, un cabo y 22 granaderos, que se ubicarán a la vez a las once y media de la noche en la plaza de Santa Cruz, la Plaza Mayor junto al arco de Toledo y la plaza del S. XVIII.

Andrés, y el mismo número de infantería del propio regimiento, para que puedan caminar por las calles inmediatamente después de las calles por las que debe pasar el prisionero.

Todas las tropas nombradas, excepto la que permanezca como custodia del cadáver, se retirarán a sus cuarteles tras la ejecución de la justicia, y que las personas que asistan a ella se hayan retirado de la Plaza de la Cebada y sus alrededores.

(Diario de Madrid, lunes 11 de abril de 1831)

ENTRE JUECES Y REOS Descargar

Personas que descargaron el libro PEDRO ORTEGO GIL , 2015