Descargar gratis EPISODIOS NACIONALES, SEGUNDA SERIE, TOMO I libro en español

Este libro EPISODIOS NACIONALES, SEGUNDA SERIE, TOMO I de la editorial BIBLIOTECA CASTRO esta escrito por el gran escritor BENITO PEREZ GALDOS , 2016 el cual contiene 974 paginas y trata sobre Novela contemporánea

  • Editorial BIBLIOTECA CASTRO
  • Autor BENITO PEREZ GALDOS , 2016
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788415255086
  • Paginas 974

Descripción del libro EPISODIOS NACIONALES, SEGUNDA SERIE, TOMO I

Episodios nacionales.

La segunda serie llevó a IYa en el epílogo de la primera serie de los episodios nacionales, y Galdós advirtió que su intención era escribir una segunda serie que le permitiera aprovechar la riqueza material que ofrecía el periodo de entreguerras del siglo XIX para ofrecer un panorama completo de la transformación de la sociedad española a lo largo de todos estos años.

De este modo, a través del hilo conductor que ofrece el personaje de Salvador Monsalud, podemos ver a través de estas páginas el complejo reinado de Fernando VII, del que Napoleón le devuelve la corona, los continuos enfrentamientos entre absolutistas y liberales, entre carlistas y cristianos...

Una obra monumental, en la que, en el telón de fondo de la convulsa España de Fernando, experimentaremos también las vicisitudes privadas de personajes en continuo ebullición:

desde los amores románticos de Monsalud y Genara en El equipaje del rey José, hasta los enredos corteses en las memorias ficticias de Juan Bragas o la crítica a la masonería que se mueve por interés y codicia.

El 7 de julio, día de la contrarrevolución absolutista apoyada por Fernando VII, es una de las novelas más sólidas de la serie a juicio de la crítica, y deja abierto el futuro de Monsalud, tan incierto en parte como el de la propia España constitucional.

Resumen del autor y escritor BENITO PEREZ GALDOS , 2016

Las Palmas, (1843-1920).

Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX.

Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió empezar a colaborar en revistas y frecuentar los círculos literarios de la época.

Sus obras, de un claro realismo, reflejaban su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento.

Gran observador, su brillante intuición le permitió captar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y personajes.

EPISODIOS NACIONALES, SEGUNDA SERIE, TOMO I Descargar

Personas que descargaron el libro BENITO PEREZ GALDOS , 2016