Descargar gratis ESCRITOS CONSTITUCIONALES libro en español

Este libro ESCRITOS CONSTITUCIONALES de la editorial TECNOS esta escrito por el gran escritor JEAN-JACQUES ROUSSEAU , 2016 el cual contiene 288 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro ESCRITOS CONSTITUCIONALES

Rousseau, para muchos los Maquiavelos del siglo XVIII, proyectará dos veces su discurso político en forma de una Constitución positiva, el Proyecto de Constitución para Córcega de 1765 y las Consideraciones sobre el Gobierno de Polonia de 1771.

Estos dos escritos no son una Constitución en el sentido actual de la palabra, no una Constitución en el sentido del uso condicionado -e incluso deformado- por la influencia del paradigma liberal, sino la expresión positiva de las aspiraciones de la Ley Política de Rousseau, es decir, el pensamiento republicano que cobrará vida en la República de los Modernistas.

Mientras que en la Constitución de Córcega la principal ambición de Rousseau será preservar la materialización económica de ese pueblo evitando su alienación cívica, en la Constitución de Polonia intentará compatibilizar la libertad política de las viejas ciudades con la acción expansiva a la que las arrastra su virtù.

Hoy, cuando la situación de la política resulta ser una situación de ruina, es importante releer a Rousseau para saber que sigue vivo y que debemos salvarlo del mensaje republicano de la iluminación.

Resumen del autor y escritor JEAN-JACQUES ROUSSEAU , 2016

Nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza).

A la edad de dieciséis años, escapó de su ciudad natal y se estableció en Saboya, donde fue recibido por un sacerdote.

A los 16 años fue secretario y compañero habitual de Madame Louise de Warens, una mujer rica que influyó profundamente en toda su vida.

En 1742 se trasladó a París, donde trabajó como profesor, copista y secretario político.

Se hizo amigo del filósofo francés Denis Diderot.

En 1750 ganó el premio de la Academia de Dijon.

En 1756 se retiró a Montmorency.

En 1762 escapó a Prusia y luego a Inglaterra, donde fue acogido por el filósofo escocés David Hume.

Sin embargo, pronto se distanciaron en cartas públicas y se pelearon entre ellos.

Regresó a Francia en 1768 bajo el falso nombre de Renou.

Murió el 2 de julio de 1778 en Ermenonville, Francia.

ESCRITOS CONSTITUCIONALES Descargar

Personas que descargaron el libro JEAN-JACQUES ROUSSEAU , 2016