Descargar gratis ESTUDIO PRÁCTICO DE LOS DELITOS LEVES libro en español

Este libro ESTUDIO PRÁCTICO DE LOS DELITOS LEVES de la editorial COMARES esta escrito por el gran escritor PILAR ALHAMBRA PEREZ , 2016 el cual contiene 300 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial COMARES
  • Autor PILAR ALHAMBRA PEREZ , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490454473
  • Paginas 300

Descripción del libro ESTUDIO PRÁCTICO DE LOS DELITOS LEVES

El presente documento tiene por objeto ofrecer un panorama general de las recientes reformas del Código Penal y de la Ley de procedimiento penal que se refieren a los delitos anteriores, que han desaparecido de nuestra nomenclatura sustantiva y procesal.

La eliminación del Libro III del Código Penal ha supuesto una verdadera revolución, ya que muchos de los tipos penales que incluía en sus artículos no han desaparecido, sólo los ha transformado en otros tipos diferentes, pero dispersos por todo el Libro II, sin olvidar la modificación de la parte general.

La Ley Orgánica 1/2015 ha modificado aspectos de tanta importancia como la tipificación de un delito como menor o menos grave cuando la pena mínima es leve, lo que ha llevado a que muchos tipos de delitos sean considerados como menores que antes se consideraban menos graves, con las consecuencias procesales, de ejecución, de prescripción? que ello conlleva.

En el ámbito procesal, las reformas llevadas a cabo por la LO 13/2015 y la Ley 41/2015, entre otras, han incorporado el principio de oportunidad regulada que se otorga al Ministerio Público y la posibilidad de poner fin anticipadamente al procedimiento por delitos menores mediante la desestimación del caso.

ESTUDIO PRÁCTICO DE LOS DELITOS LEVES Descargar

Personas que descargaron el libro PILAR ALHAMBRA PEREZ , 2016