Descargar gratis FILOSOFÍA DE LA CADUCIDAD libro en español

Este libro FILOSOFÍA DE LA CADUCIDAD de la editorial PLAZA Y VALDES esta escrito por el gran escritor ANTONIO VALDECANTOS , 2015 el cual contiene 186 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial PLAZA Y VALDES
  • Autor ANTONIO VALDECANTOS , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788416032778
  • Paginas 186

Descripción del libro FILOSOFÍA DE LA CADUCIDAD

La fecha de caducidad de los bienes de consumo es la forma canónica adoptada en los últimos tiempos por la idea de finitud.

Según el modelo de los alimentos envasados y los productos farmacéuticos, cualquier objeto de uso o disfrute (incluidos los exquisitamente culturales y morales, así como las identidades del propio consumidor) debe ser implacablemente perecedero en nuestros días.

Sin embargo, para la noción contemporánea de tiempo, la aceleración general de la obsolescencia es sólo la mitad de la verdad.

Como en todas las épocas, la modernidad tardía se entiende como una confusa mezcla de inminencias, innovaciones, ampliaciones y retrasos, pero, más que cualquier otra extensión histórica, la actual mantiene una enorme cantidad de pasado comprimido en cada novedad efímera.

Los tiempos modernos son una larga historia de innovación, pero su fase tardía está tan ordenada que después de cada nuevo evento siempre hay el fantasma de algún episodio pasado (normalmente también moderno), agachado con la esperanza de reciclar.

Los dioses de la modernidad tardía entretienen su aburrimiento ofreciendo un espectáculo apasionante en el que los mortales creen experimentar todo tipo de novedades, acontecimientos y crisis, aunque la farsa está cuidadosamente compuesta para que, en los más variados detalles de cada escena, un ojo diestro pueda descubrir la resurrección, la imitación o la parodia de algún episodio moderno olvidado, a veces muy reciente.

Sólo en los momentos de mayor atención los dioses (y no todos, pero sólo los más perceptivos) se aseguran de que la agudeza visual esté a la altura de las exigencias del juego.

FILOSOFÍA DE LA CADUCIDAD Descargar

Personas que descargaron el libro ANTONIO VALDECANTOS , 2015