Descargar gratis FILOSOFIA DE LA HISTORIA I libro en español

Este libro FILOSOFIA DE LA HISTORIA I de la editorial LOSADA esta escrito por el gran escritor GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2016 el cual contiene 504 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial LOSADA
  • Autor GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9789500397476
  • Paginas 504

Descripción del libro FILOSOFIA DE LA HISTORIA I

Para el historicismo racionalista hegeliano, todo el proceso histórico de la humanidad - que consiste en cuatro grandes períodos:

Oriental, griega, romana y germánica - se considera la afirmación fatal del "espíritu del mundo", en una manifestación progresiva de la libertad.

El esquema lógico-dialéctico en el que el devenir histórico se encuentra como posición, oposición y superación lleva a la consecuencia de que el hecho consumado, precisamente porque ha sido afirmado como realidad histórica, es reconocido como racional y, por tanto, justificado.

Estas famosas lecciones sobre la filosofía de la historia, de Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831), fueron publicadas en 1837 y ampliadas en 1840 por su hijo, Karl Hegel.

En 1928, el filósofo español José Gaos las tradujo a nuestra lengua.

Resumen del autor y escritor GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2016

Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, 1770 - Berlín, 1831), se formó en el Tübinger Stift (seminario de la Iglesia Protestante de Württemberg), donde se hizo amigo del futuro filósofo Friedrich Schelling y del poeta Friedrich Hölderlin.

Le fascinaron las obras de Spinoza, Kant y Rousseau, así como la Revolución Francesa, que terminó rechazando cuando cayó en manos del terror jacobino.

Considerado por la Historia Clásica de la Filosofía como el representante de la cumbre del movimiento alemán del idealismo filosófico del siglo XIX y como un revolucionario de la Dialéctica, tendría un profundo impacto en el materialismo histórico de Karl Marx.

Hegel es famoso como un filósofo muy oscuro, pero muy original y siempre sorprendente.

Desde sus inicios hasta nuestros días, sus escritos siguen teniendo una gran repercusión, en parte debido a sus muchas interpretaciones posibles.

...”

FILOSOFIA DE LA HISTORIA I Descargar

Personas que descargaron el libro GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2016