Descargar gratis FRANKENSTEIN libro en español

Este libro FRANKENSTEIN de la editorial VERBUM esta escrito por el gran escritor MARY SHELLEY , 2015 el cual contiene 192 paginas y trata sobre Juvenil

  • Editorial VERBUM
  • Autor MARY SHELLEY , 2015
  • Categoria Juvenil
  • ISBN 9788490742495
  • Paginas 192

Descripción del libro FRANKENSTEIN

Frankenstein o el moderno Prometeo, una novela conocida mundialmente como Frankenstein, es un trabajo pionero, considerado un iniciador de la ciencia ficción.

Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, explora temas tan relevantes hoy como la moralidad de la ciencia, la vida eterna y la relación del hombre con Dios.

Frankenstein está escrito en forma epistolar, con lo que logra una gran credibilidad y cercanía al lector.

La historia se encuentra en la Europa del siglo XVIII y está en plena efervescencia científica.

El capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sobre su vida y su encuentro con el científico oscuro Victor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos muertos.

Según la tradición, en una noche literaria -entre relámpagos, truenos, lluvias torrenciales y vientos huracanados- el poeta romántico Lord Byron, su amante Claire, Polidori y Percy y Mary Shelley se comprometieron a escribir la historia más aterradora.

Como resultado de esa noche febril y de la apuesta literaria, Polidori dio a luz a El Vampiro (el origen de Drácula) y Mary Shelley, la Frankenstein.

En ambos casos, la influencia posterior de su juego literario habría generado dos subgéneros narrativos que los últimos tiempos han ido ampliando.

En Frankenstein se eligen las posibilidades narrativas que ofrece la antigua polémica sobre la construcción de autómatas, tema de actualidad entre los científicos que cuestionaban las razones éticas del conocimiento.

En la novela de Shelley, el Dr. Frankenstein termina siendo dominado por su criatura y, con su invención, da forma literaria a uno de los mitos modernos más populares.

Resumen del autor y escritor MARY SHELLEY , 2015

Mary Shelley (1797-1851) es una de las escritoras más importantes e influyentes de la literatura británica del siglo XIX.

Su poderosa imaginación y su inagotable sed de conocimiento le llevaron a concebir Frankenstein, una de las novelas más leídas y estudiadas desde su publicación.

También escribió otras novelas, como El último hombre y Perkin Warbeck, y un buen número de cuentos.

FRANKENSTEIN Descargar

Personas que descargaron el libro MARY SHELLEY , 2015